Casi 64 toneladas de alimentos fueron incautados en dos días en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 Septiembre 2014.- Un total de 63.9 toneladas de alimentos almacenados de manera ilegal fueron incautadas en el sector La Yaguara de Tocuyito, en el estado Carabobo, informó este sábado el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Carlos Leal Tellería.

En un pase televisivo, Tellería explicó que estas incautaciones se han realizado en los últimos dos días, en los que se llevó una operación en el centro de mayorista en Tocuyito.

"Luego de la acciones de inteligencia, se realizó el operativo con 89 efectivos, y se encontraban 63.9 toneladas de alimentos sin ningún tipo de documento que respalde su legalidad", precisó.

Detalló que los alimentos estaban guardados en 74 cavas clandestinas. "Eran unas cavas chatarra, furgones oxidados que quizá no cumplían con los estándares de salubridad", dijo, tras valorar que de ese metal se podrían obtener por lo menos 40 toneladas de cabilla que pueden ser utilizadas en la Misión Vivienda Venezuela.

Sobre los avances del Plan de Choque contra el Contrabando en Carabobo, indicó que la organización, desde el punto de vista operacional y táctico, ha permitido establecer tres Áreas de defensa integral, en Mamacuri, Paramacay y Tacarigua, con 23 puntos de contención.

"Tenemos puntos de control en los lugares donde se tiene información que puede haber actividad delictiva como el contrabando que atenta contra la economía de nuestro país", agregó Tellería.

Asimismo precisó que los alimentos que han sido incautados fueron enviados a centros de acopio de Mercal, para luego ser puestos en venta a precios justos en las distintas comunidades carabobeñas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir