Casillas será directivo del Oporto mientras decide su futuro como jugador

Su experiencia en el mundo del fútbol y sus buenos consejos, será válida a partir de ahora en el "staff" del Oporto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Casillas 1 - Notitarde
El guardameta español formará parte de la directiva mientras decide si continúa su carrera como jugador tras el infarto sufrido. Fotos: EFE.

Notitarde.- Iker Casillas será directivo del Oporto, tras el infarto que sufrió durante un entrenamiento el pasado 1 de mayo con el club portugués.

Así lo informó el Oporto en un comunicado, el español, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el equipo, «formará parte del staff directivo mientras se recupera del problema de salud».

La leyenda del Real Madrid, Oporto y de la selección española será, por ahora, el enlace entre el cuerpo técnico y la directiva con la plantilla, una nueva función que se podrá ampliar.

Casillas será directivo, su continuidad como jugador en duda

Desde ese día, muchos especialistas pusieron en duda la continuidad del cancerbero como futbolista en activo. Pues, un infarto requiere reposo y el proceso de recuperación es lento.

Además, tras ser sometido a un cateterismo su continuidad como portero es muy complicada. Los golpes pueden poner en riesgo su vida.

Casillas 12312 - Notitarde

Desde el primer momento, los responsables médicos del Oporto no opinaron sobre su continuidad como portero. Aunque aseguraron que el guardameta no tendría secuelas, ya que en su momento atendió como mucha rapidez y eficacia.

Antes de eso, se esperaba que Casillas fuera uno de los veteranos bajo palos, ya que podría llegar a los 40 en activo.

En las últimas semanas se especuló mucho sobre el posible sucesor del guardameta, primero con el costarricense del Real Madrid Keylor Navas.

Aún así, lo cierto es que la memoria de Casillas concentra la época dorada de la selección española y la historia reciente más exitosa del Real Madrid.

Por ello, su experiencia en el mundo del fútbol y sus buenos consejos, muy agradecidos entre los compañeros con los que ha compartido vestuario, será válida a partir de ahora en el «staff» del Oporto, con el que estará vinculado durante el próximo año.

También puede interesarte: Vettel, sobre el incidente con Verstappen: «Fue mi error»

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.