4 casos de chikungunya reportaron en Nueva Esparta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 de septiembre de 2014.-El Dr. Pedro Fernández, Autoridad Única de Salud de Nueva Esparta, explicó que “son cuatro casos de chikungunya importados de tierra firme que llegaron a Nueva Esparta y ya están controlados, provienen de los estados Aragua y Vargas en dos adultos y dos adolescentes, respectivamente”. 

Informó que a través del departamento de salud ambiental se están haciendo fumigaciones preventivas, jornadas de eliminación de criaderos y que unos 25 casos se encuentran en el Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel", ubicado en Caracas a la espera de los resultados”.

“El estado no escapa de la realidad de país, lo bueno es que en la entidad solo hay un uno de los dos tipos de insecto que trasmite el virus, tenemos que estar alertas del dengue sobre todo en los municipios Díaz, Gómez, Marcano y Tubores”. 

Para culminar, dijo que el Ministerio de Salud (MPPS), dio una buena cantidad de medicamentos que serán repartidos en las redes ambulatorias y hospitalarias de la entidad e hizo un llamado a la colectividad a asistir a consulta médica si presenta alguno de los síntomas y a no alarmarse. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir