Cataluña premia a The Dalí Museum St. Petesburg

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barcelona (España), 14 mayo 2014.- El Consell Nacional de la Cultura i de les Arts" (CoNCA) ha decidido otorgar el Premio Nacional de Cultura 2014, la máxima distinción en el ámbito de la cultura catalana, a The Dalí Museum St Petesburg (Florida), según informa este organismo de la Generalitat. 

El próximo 2 de junio, el matrimonio formado por A. Reynolds Morse y Eleonor Morse, propietarios del museo, en donde albergan una importante colección privada del pintor de Cadaqués (Girona), recibirán esta distinción "por contribuir a la difusión mundial de la obra de Dalí y, a su vez, del arte catalán actual", explica el CoNca. 

Desde el año 1940, cuando el matrimonio compró su primera obra, "Aranya de nit…esperança", se fraguó una relación de amistad y de patrocinio con Salvador Dalí que se ha extendido durante cuarenta años y que ha dado como fruto la colección de obras más importante del continente americano de Dalí y la creación del The Dali Museum St Petesburg (Florida). 

Con una colección de obras que contiene 96 oleos, dibujos, libros, grabados, esculturas, fotografías, manuscritos y un extenso archivo documental, The Dali Museum recibe unas 200.000 visitas anuales y posee la segunda mejor colección daliniana del mundo, después de la del Teatro Museo de Figueras, creado por el propio Dalí. 

Por otra parte, el Museo Picasso de Barcelona y The Dalí Museum organizan juntos la muestra "Picasso/Dalí. Dalí/Picasso", que se podrá ver el próximo mes de noviembre en The Dalí Museum y, a partir de marzo del 2015, en el Museo Picasso de Barcelona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir