Colombiana Caterine Ibargüen electa atleta mundial del año

El keniano Eliud Kipchoge, autor de un récord mundial portentoso en el maratón de Berlín (2h01:39) fue proclamado en masculino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Caterine Ibargüen
La antioqueña dijo que jo sintio las piernas al escuchar su nombre. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Caterine Ibargüen se llevó todos los honores y este martes lo corroboró al ser designada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como atleta del año 2018.

La colombiana Ibargüen se convirtió en la segunda deportista latinoamericana en lograr la máxima distinción. La otra fue la cubana Ana Fidelia Quirot, que lo alcanzó en 1989.

El premio lo recibió en el Foro Grimaldi en Mónaco, ceremonia donde el keniano Eliud Kipchoge, atleta masculino.

El legendario Sebastian Coe, presidente del máximo organismo del atletismo, acompañado del príncipe Alberto II de Mónaco, entre otras personalidades estuvieorn presentes en la gala.

Caterine Ibargüen insuperable

“Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos y a toda Colombia por este premio. El apoyo que recibo de la gente de mi país es enorme”, declaró Ibargüen

Admitió que las piernas le temblaban al recibir un premio que “tiene un sabor muy dulce”.

La quinta fue la vencida

La cafetera compitió por el máximo galardón por quinta. Los otros años fueron 2013, 2014, 2015 y 2016, y regresaba ahora a la puja -ya entre las cinco finalistas- después de su ausencia en 2017, cuando en su camino se cruzó la venezolana Yulimar Rojas para alzarse con el título mundial en Londres.

Eliud Kipchoge con los honores

Por su parte, el keniano Eliud Kipchoge, autor de un récord mundial portentoso en el maratón de Berlín (2h01:39) fue proclamado en masculino.

Kipchoge es el segundo keniano que recibe el galardón, ocho años después que lo alcanzará David Rudisha.

Los trofeos Estrella Emergente fueron para el pertiguista canadiense Armand Duplantis y la vallista estadounidense Sydney McLaughlin y el trofeo Presidente al suizo Andreas Brugger, organizador del mitin de Zúrich.

Le puede interesar: Jhonny Ferreira comenzó pretemporada de Carabobo FC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.