Caucheras buscan sobrevivir por los costos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las caucheras están trabajando por ahora a precio viejo, están esperando a los proveedores para ajustar costos. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Las caucheras del estado Carabobo buscan sobrevivir ante los costos, las mismas siguen operando a precio viejo.

Las caucheras siguen esperando que los proveedores abran para observar los precios nuevos; y de esta manera poder mantenerse en el mercado.

En un recorrido hecho por el equipo reporteril de este medio electrónico, en las distintas caucheras mantienen precios nuevos. Lo que será arreglar un caucho, vulcanizarlo y hacerle varios de los tratamientos subirán de precio.

Las mismas están operando ya que se abastecieron con materia prima; pero también están a la espera de los precios nuevos ya que de esta manera el panorama cambiará.

Material importado

La mayoría de las caucheras trabajan en la actualidad con material importado; el material es de muy mala calidad, y de precio elevado. “La mayoría de los materiales utilizados son materiales de afuera, los nacionales están viniendo muy malos”, destacó Luis Marcano, regente de una cauchera.

Lo más buscado que es en la actualidad, las tripas de las motos las mismas están entre 20 y 30 bolívares soberanos. “Ese precio es antiguo y va a cambiar ya que la mayoría de los caucheros van a subir todo”.

Declaró Marcano que anteriormente la materia prima venezolana de los cauchos era muy buena; pero desde hace unos años se ha venido a menos. “Es mejor trabajar con el material importado”, recalcó.

“No vamos a desaparecer”

“Las caucheras no van a desaparecer”, según palabras de Eliécer Marín. El regente de una cuachera en Flor Amarillo, que trabaja con camiones pesados resaltó que todo subirá, pero seguirán.

Explicó que en las caucheras, no pagan sueldo mínimo para los obreros y los trabajadores ganan por porcentaje. “Es algo que siempre se hace cuando uno contrata a un obrero”, comentó.

De igual modo, y a pesar de que por el aire no se cobra, se tiene claro que la ronda de llenar los cuatro cauchos es de 0,5 bolívares soberanos.

Te puede interesar: Metro de Valencia aclaró fallas en el servicio

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.