Cavilac: Precio de la leche por encima de Bs 200 sería especulativo Bs 100 es lo justo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 de octubre de 2014.- La preocupación de los industriales de la leche agrupados en la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), es que no se produzca un ajuste interno en el precio del producto antes de que llegue el nuevo lote de importaciones en noviembre.

El presidente ejecutivo de Cavilac, Roger Figueroa, indicó que el precio de la leche en polvo debería estar alrededor de los Bs 100 para que pueda abastecerse el mercado. “No a Bs 32, su valor actual regulado, porque su precio internacional es de cinco mil dólares la tonelada, ni tampoco por encima de los Bs 200, porque ese es un precio especulativo”, sentenció Figueroa.

Aseguró que después de las conversaciones que el gremio de industriales del sector ha sostenido con el Gobierno, se suscribieron dos acuerdos importantes con Australia y Nueva Zelanda para la importación de leche en polvo.

“Nos parece perfecto que se hayan establecido esos acuerdos con dos países productores y exportadores de leche por excelencia. Pero nos preocupa que el precio interno de la leche no se ajuste, porque sin eso no se va a poder resolver el problema del abastecimiento en los anaqueles”, apuntó. Se espera que el nuevo lote de leche en polvo importada llegue a mediados de noviembre.

Explicó que en este momento el abastecimiento es crítico. “El único que importa leche en polvo es el Gobierno, y asumimos que ha tenido dificultades con las importaciones del producto, porque de las 8.500 toneladas que debería recibir el sector privado hace dos semanas recibíamos 20% de ese total y actualmente estamos cerca de 10%.

Precisó que para regularizar el abastecimiento de leche en polvo es necesario que le den licencias de importación al sector privado para que pueda contribuir a abastecer el mercado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir