En la cayapa contra los precios caen hasta las funerarias de Carabobo

Ocho comerciantes han sido arrestados en la entidad carabobeña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cayapa notitarde
Hasta las bodegas entraron en la cayapa que armaron por el aumento de precios. Foto: @sundde_ve

Notitarde.– En la cayapa contra el aumento de precios en Carabobo detuvieron a gerentes, subgerentes de supermercados e incluso a dos encargadas de una funeraria.

Autoridades del Ejecutivo Nacional emprendieron una campaña de fiscalización en los 14 municipios de la entidad. Todo ello a propósito del paquete de medidas económicas anunciado el pasado 20 de agosto.

El plan contempla la supervisión de establecimientos para que mantengan la escala de precios de los alimentos.De acuerdo con un boletín de prensa de  Agencia Venezolana de Noticias (AVN), detuvieron a ocho ciudadanos en la entidad carabobeña.

La Sundde en cayapa

Las aprehensiones obedecen a que presuntamente quebrantaron las normativas jurídicas en materia económica. Entre los detenidos de los últimos días se encuentran un gerente de la sucursal del Central Madereinse (Naguanagua). También arrestaron al propietario de la farmacia Satélite (San Joaquín), el subgerente de la sucursal del Híper Líder (Vaencia). En la redada cayó además el gerente del Automercado Boga (Los Guayos).

Además figuran dos mujeres encargadas de la empresa de servicios funerarios Seres Previsivos La Solución. Las inspecciones las realizan fiscales  de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Desde el pasado viernes numerosos establecimientos comerciales de Valencia y otros municipios se mantienen cerrados. Sus propietarios valoran cómo afrontar el paquete de medidas que incluyen un sustancial aumento de sueldos para sus empleados.

La Sundde a través de su página web http://sundde.gob.ve/ informó la activación de números telefónicos para recibir denuncias.  Tras corroborar las quejas éstas han derivado en sanciones. En la cayapa que armaron cayeron supermercados, panaderías, peluquerías, zapaterías, clínicas, farmacias, minimercados y hasta bodegas.

Según las autoridades los gerentes, subgerentes y encargados detenidos han incurrido en especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa. Estiman proseguir con la cayapa contra el aumento de precios.

También te puede interesar: ¡Insólito! Mafias clonaron en Cúcuta a los Carnet de la Patria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.