Cayito Aponte, un mago del buen humor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rafael “Cayito” Aponte, fue un veradero maestro del arte teatral y del buen humor en Venezuela. Fotos: Redes.

Notitarde.- Cayito Aponte, se marchó del mundo, pero dejó un legado largo y tendido de buen humor.

No hay un ser en Venezuela que no riera con los personajes que interpretó; su gracia y su carisma lo llevaron por todo lo alto.

Cayito era un personaje humilde, siempre dispuesto a colaborar con los que venían emergiendo; es por ello que condujo hace unos años “Cuéntame ese Chiste”. Dicho programa era una vitrina donde empezaron muchos comediantes.

Encarnó a la perfección a personajes como Arturo Uslar Pietri, Renny Ottolina; como también el expresidente Carlos Andrés Pérez. Siempre tenía una palabra, un consejo, para los que querían meterse en el mundo del humor.

El conocido Cayito Aponte, también era un actor, cantó opera y el teatro era su casa; empezó entre los grandes del buen humor. Entre esos que buscaban hacer reír a los venezolanos.

Las caracterizaciones de los personajes, eran vistos desde un punto de  vista único, tanto así; que el mismo Carlos Andrés Pérez llegó a alabarlo por las imitaciones.

Cayito en Radio Rochela

Fue uno de los creadores de la Radio Rochela, ese programa que marcó el buen humor en Venezuela; aquel que salió por la señal extinta de Radio Caracas Televisión.

En Radio Rochela, tuvo rienda suelta para encarnar todos los personajes; una vez llegó a imitar a Gilberto Correa en una edición del Miss Chocozuela.

Una persona que marcó su huella en la televisión, como también en el mundo artístico; muchos canales quisieron tenerlo; pero Venevisión era intocable en RCTV.

Su interpretación del expresidente Carlos Andrés Pérez, una de las más recordadas.

Solo en los años noventa por espacio de tres años, no tuvo en la “Rochela”. Pero continuó su trabajo de hacer reír a la gente en Televen.

Cayito: El Maestro

Muchas de las generaciones de Radio Rochela, buscaban siempre recibir un consejo del gran Cayito, el mismo Conde del Guacharo; Henry Rodríguez; el recordado “Gato” Pedro Soto, como también Emilio Lovera.

Será siempre un maestro, en las tablas, en la tarima y en el estudio de la televisión en Venezuela.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir