En un 60% cayó actividad turística en el municipio José Laurencio Silva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tucacas, marzo 5 – En un 60 por ciento cayó la actividad turística del municipio José Laurencio Silva durante las carnestolendas de este 2014. La afluencia de temporadistas registrada en años anteriores no fue la misma en esta oportunidad, pues al parecer la situación del país hizo que muchos se quedaran en sus casas. 

Desde el inicio de las vacaciones de carnaval, en Tucacas no se observó la misma cantidad de personas que normalmente abarrota esta ciudad para visitar el Parque Nacional Morrocoy, ni siquiera a mitad de temporada. "Fue un fin de semana como otros, quizás como un puente", expresó Antonio Ortiz, vendedor de lentes de la avenida Libertador. 

A pesar de no ser de la zona y viajar desde Barquisimeto, dijo que el carnaval y la Semana Santa son épocas muy buenas para el que se dedica al comercio informal, debido a que obtienen muy buenas ganancias, pero lamentablemente en esta ocasión no fue para nada positivo. 

Muchos coinciden en que hubo más personas en las vacaciones navideñas y que la mayoría se negó a ir a las playas ante las protestas que mantienen los estudiantes en diferentes ciudades del país. "Unos apoyan estas manifestaciones, mientras que otros se sienten inseguros saliendo de sus casas", expresó Carolina Salas, dueña de un local de artículos playeros. 

Salas dijo que la poca afluencia de temporadistas afectó económicamente a los que dependen directamente del turismo, ya que muchas tiendas invierten para responder la demanda, incluso se endeudan para comprar mercancía. 

"Nosotros esperábamos bastantes turistas, pero desafortunadamente no fue así. Entendemos la situación del país porque también nos afecta, pero para quienes viven del turismo es terrible", expresó. 

Dijo que en temporadas siempre ocurre que los turistas llegan a Tucacas buscando posadas y hoteles para alquilar. Siempre están full y algunos se arriesgan a dormir en las aceras, en las plazas y otros espacios públicos, pero ahorita nada de eso pasó. 

En licorerías, panaderías y restaurantes, entre otros comercios, tampoco se notó un movimiento considerable de compradores que por lo general llegan desde bien temprano para equiparse e irse a la playa. 

Mientras tanto, los lancheros de la zona calificaron como negativa esta temporada, pues ni menos de la mitad de lo que se esperaba llegó a los embarcaderos para dirigirse a los cayos de Morrocoy. 

"Desde el que vende agua en las carreteras hasta el que ofrece comida en la playa se vieron afectados, porque son temporadas que normalmente dan buenos resultados", relató Darío Blanco, quien además espera que la situación del país se solvente antes de Semana Santa para que este tipo de problema no siga ocurriendo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir