Cazadores de nazis localizan a 17 ex guardias de campo de Majdanek

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Stuttgart, 6 julio 2014- La oficina alemana de búsqueda de criminales del nazismo ha localizado y recabado material de 17 antiguos guardias del campo de exterminio Majdanek, en actual territorio polaco, para que sean llevados a los tribunales, informó hoy a dpa el director del organismo, Kurt Schrimm. 

"Están acusados de complicidad en el asesinato", precisó el principal "cazador de nazis" en Alemania. Dijo que tres casos ya han sido remitidos a las correspondientes fiscalías, dos a Stuttgart y uno a Maguncia. 

"Pero es difícil comprobar los crímenes", resaltó Schrimm, máximo directivo de este ente estatal fundado en 1958 con la misión de detectar a los criminales de la era nazi y reunir pruebas para que sean juzgados. 

Los "cazadores de nazis" buscaban a sospechosos que hubieran trabajado en Madjanek entre septiembre de 1942 y septiembre de 1943, el año en el que el campo fue utilizado para cometer asesinatos masivos. 

"Majdanek es un campo muy complicado porque no tenía una parte destinada únicamente al exterminio como otros campos de concentración nazis", dijo Schrimm. 

Además, al final de la guerra los responsables del campo dejaron de matar a judíos ellos mismos y los hacían ejecutar por unidades de fuera del campo para ocultar su propia responsabilidad, indicó. "Tenemos poco material y lo que poseemos de documentación no es óptimo". 

Antes de poner el foco en el campo de Majdanek, la oficina de búsqueda de criminales nazis recabó material a finales del año pasado contra 32 guardias del campo de exterminio de Auschwitz que entregó a las fiscalías de 11 estados federados alemanes. 

Según una encuesta realizada por dpa entre las fiscalías, unos nueve presuntos criminales están en condiciones de ser juzgados en Alemania, mientras que uno ya fue condenado en Polonia y cuatro murieron. En el caso de siete supuestos criminales de Auschwitz que viven en el extranjero ha sido activada la policía federal alemana. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir