Cbts pide a trabajadores denunciar a patronos que incumplan aumento salarial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 mayo 2015.- El sector que incumpla con el aumento de sueldo de 30%, decretado por el presidente Nicolás Maduro, “se pone al margen de la ley”, aseveró el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbts), Francisco Torrealba, quien además instó a los trabajadores a denunciar aquellos patronos que no ajusten el salario.

En entrevista con el canal del Estado, Torrealba dijo que los trabajadores deben ser garantes de que el decreto salarial “se convierta en letra viva”, por ende los exhortó a “cumplir el papel de contralor”.

“Nadie a partir de ahora, ningún trabajador, del área que sea, dependiente de quien sea –público o privado-, cooperativas, entre otros, debe percibir a partir de este mes de mayo un ingreso que esté por debajo de lo establecido que es Bs. 6.747.

Sostuvo que el aumento aplica para los jubilados y pensionados. “Más de 3 mil pensionados están incluidos”. Además, hizo mención al caso de los docentes, que dependen del Ministerio de Educación, Gobernaciones y Alcaldías, quienes también deberán percibir el nuevo sueldo.

En referencia a los trabajadores de la administración pública, el también diputado explicó que la tabla salarial “se mueve proporcionalmente” o se ajusta de acuerdo a lo establecido por el jefe de Estado; por ende, a partir de este mes los funcionarios recibirán un incremento significativamente incluso superiores a 20% o 30%.

“El que percibía 15% por encima del salario mínimo siga ahora percibiendo 15% por encima de Bs. 6.747 (…) Esto es para la administración pública una suerte de aumento general”.

Torrealba sostuvo que con este ajuste, sumado al que hubo en enero del 15%, el incremento salarial anualizado se ubica por encima de 52%.  Acotó que “el Presidente se ha visto en la necesidad de aumentar el salario hasta en 6 oportunidades” debido a la “guerra económica”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir