Cecodap: "Los adolescentes son las principales víctimas de la violencia social"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 febrero 2015.- El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) presentó este miércoles el informe “Impacto de las diferentes formas de violencia contra niños, niñas y adolescentes”, correspondiente al año 2014.

Karla Villamediana, vocero de Cecodap, indicó que para este estudio tuvieron limitaciones como la falta de información y carencia de datos sobre la violencia infantil. Sin embargo, pudieron llegar a las cifras gracias a más de 11.400 notas de prensa analizadas.

En 2014 hubo 912 homicidios de niños, niñas y adolescentes: 23 por crímenes pasionales, 5 ocurridos en escuelas, 126 a manos de funcionarios de seguridad, 692 a consecuencia de la violencia social, 44 víctimas de la violencia familiar y otros 22 por disparos accidentales.

Villamediana declaró que hubo un aumento de 9% de muertes de niños, niñas y adolescentes con respecto al 2013, cuando se registraron 838 casos, y aseguró que el clima de conflictividad que vivió el país en el primer trimestre influyó en el incremento de las muertes a manos de funcionarios de seguridad.

“Los niños, niñas y adolescentes no están seguros en su comunidad”.

Detalló que los 692 niños víctimas de la violencia social, 32 presentaron heridos de armas de fuego, 64 de armas blancas, 153 fueron testigos de homicidio, mientras que otros 88 presenciaron robos. Asimismo, 63 niños, niñas y adolescentes estuvieron involucrados en secuestros, y se registró la muerte de 53 bebés recién nacidos por contaminación hospitalaria.

“Los adolescentes son las principales víctimas de la violencia social”.

Asimismo, Villamediana contabilizó 1.983 casos casos de adolescentes que quedaron atrapados en la línea de fuego y otros 288 casos de violencia escolar. También se contabilizaron 10 casos de abuso sexual hacia menores en 2014.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir