Cédulas catastrales en Valencia ahora son entregadas en un día

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

 

Valencia, 11 de febrero de 2014.- Con la finalidad de simplificar y agilizar los trámites que se realizan en la Alcaldía de Valencia, la Dirección de Catastro ahora está haciendo entrega de cédulas catastrales en un día, para apartamentos, terrenos vacíos, locales y oficinas en centros comerciales.

 

El anuncio fue hecho por Pedro Quinci, director de Catastro del ayuntamiento, quien explicó que se recibieron 1.285 expedientes en retraso entre cédulas catastrales y certificados de empadronamiento, algunos desde el 2009, lo que representaba una gran afectación para quienes querían comprar o vender un inmueble.

 

Quinci explicó que a la fecha este número de expedientes se han logrado agilizar y ya quedan sólo 350 por entregar, los cuales están en proceso. Agregó que además se encontraron con 455 títulos supletorios estancados sin procesar, los cuales ya están siendo agilizados.

 

“Si tu no tienes la solvencia municipal y la cédula catastral, no puedes hacer la venta de una inmueble porque el registro no la puede procesar, también se puede perder un crédito hipotecario o cualquier otra transacción que tenga que ver con inmuebles, ya que la ley te los exige” señaló el director de Catastro.

 

Indicó que anteriormente el proceso para sacar una cédula catastral era demasiado burocrático y lento, “en el caso de las cédulas catastrales de casas que anteriormente se tardaban hasta tres meses, ahora se están entregando en 10 días tomando en cuenta que se debe hacer una inspección del inmueble, lo cual representa un gran avance”.

 

Solicitud de títulos de tierras se realizará por barrio no individualmente

El director de Catastro informó que en esta gestión se recibieron 4.500 expedientes de solicitud de títulos de tierra de la zona sur, estos expedientes datan desde el 2009, “ya se revisaron y se entregaron a los comités de tierras de los consejos comunales para que los actualicen y completen porque muchos sólo tenían la fotocopia de la cédula del solicitante”.

 

Explicó que luego que los comités de tierra remitan los expedientes debidamente actualizados y con todos los requisitos completos, la Dirección de Catastro hace el levantamiento de cada una de estas solicitudes y serán enviadas a la Cámara Municipal para su respectiva aprobación, para luego enviarlos a registro y entregarlos debidamente protocolizados.

 

“Nosotros queremos trabajar con los consejos comunales, en la Alcaldía de Valencia se atiende a todos los ciudadanos por igual, sin distinción política, por eso ya nos hemos reunido con miembros de diferentes comités de tierras para ofrecerles la capacitación necesaria a fin de que aprendan a hacer el levantamiento parcelario y ordenar la carpeta con los requisitos para el título de tierra”, recalcó Quinci.

 

Además indicó que la dirección está recibiendo estos expedientes por barrio, no individualmente, es decir, que lo que se quiere es que los concejos comunales de cada sector presenten las solicitudes de títulos de tierra de toda su comunidad, esto para agilizar los procesos y evitar cualquier mal entendido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir