Celac rechaza medidas de EEUU contra Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quito, 26 marzo 2015.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se pronunció hoy sobre las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos y rechazó las medidas emitidas por Washington contra Caracas. 

En un comunicado difundido este jueves por el organismo en Quito, la Celac rechaza "la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional" y reitera su pedido de que el decreto ejecutivo estadounidense que sanciona a funcionarios venezolanos y declara la situación política venezolana como una amenaza "sea revertido". 

El pronunciamiento se realizó en Ecuador, país que lleva este año la presidencia pro tempore de la Comunidad, organismo que congrega a 33 países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, dijo el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, al entregar el comunicado que aseguró fue aprobado "por unanimidad" de todos los miembros. 

La Celac pide asimismo que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela abran un diálogo en "respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el Derecho Internacional". 

En cuanto a la situación política venezolana, la Celac insta a que "se reabra el diálogo" y llama a "las fuerzas democráticas en Venezuela para que se haga uso de los mecanismos constitucionales en la solución de las diferencias existentes". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir