Celebrados 25 años de vida sacerdotal del padre De Freitas (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 17.- Aplausos y muestras de cariño, admiración y gratitud, se pusieron de manifiesto en la celebración de los 25 años de vida sacerdotal del padre Pedro De Freitas, párroco de Catedral, quien recibió un sentido homenaje este domingo, con la presencia del Cardenal Jorge Urosa Savino y el Obispo Auxiliar de Caracas, Tulio Ramírez Padilla, quienes vinieron especialmente para la ocasión, además del arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette.

En la Catedral de Valencia se realizó la misa solemne, a las 10:30 de la mañana, presidida por el padre Pedro De Freitas y concelebrada por los presbíteros Ángel Alegría y Santos Lorenzana, donde el Cardenal Jorge Urosa Savino tuvo a su cargo la homilía.

La parte musical estuvo a cargo de la Coral Filarmónica “Federico Núñez Corona”, dirigida por Carlos Guevara y Juan Pablo Correa, que interpretó los mismos cantos de la ordenación sacerdotal del padre De Freitas hace 25 años, con participación además de la cantante Lucía Montanari.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde Miguel Cocchiola, acompañado de su esposa Georgia de Cocchiola; Damiano Del Vescovo, Jesús Enrique Gánem, Rafael Enrique Casal, Armando Amengual, Marina Giménez de Bencomo, Dulce de Cabrera, esposa del recordado ex alcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera, entre otros.

Sonoros aplausos se sintieron a lo largo del homenaje al padre Pedro De Freitas, quien agradeció la presencia del Cardenal Urosa Savino, quien fue arzobispo de Valencia y de monseñor Ramírez Padilla, lo que dejó ver que la feligresía carabobeña los sigue recordando por las muestras de afecto.

Ante la celebración de las Bodas de Plata sacerdotales del padre Pedro, quien es párroco de la Catedral desde 1995, se hicieron esfuerzos para preparar varias de las áreas del templo, debido a las obras de restauración.

El Cardenal Urosa Savino recordó que este domingo, tienen un motivo adicional de gozo y de gratitud al Señor. “Estamos aquí acompañando a nuestro hermano y amigo, el presbítero Pedro De Freitas, quien, como otros queridos sacerdotes carabobeños, celebra sus 25 años de vida sacerdotal”.

“Nuestro hermano Pedro sintió el llamado a colaborar con los obispos en esa misión de hacer presente a Cristo Salvador, camino, verdad, vida, aquí en Carabobo y en Venezuela, para que el mundo viva. Y con generosidad y valentía acogió ese reto que el Señor le planteó siendo muy joven”.

Recordó que hace 25 años, un 15 de agosto, en la solemnidad de la Asunción de María, nuestra madre celestial, fue ungido presbítero, junto con los padres Óscar Monzón y Arturo Uzcátegui, por el querido y recordado arzobispo Luis Eduardo Henríquez, quien por el gesto bíblico de la imposición de sus manos, los marcó para siempre con el sello del Espíritu Santo para configurarlos a Jesús, sumo y eterno sacerdote.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir