Celebrar un cumpleaños te puede dejar limpio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tener una mesa así para un cumpleaños de un niño es una utopía hoy día, pero igual hay personas que se las ingenia. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Un cumpleaños ante era lo más común entre los venezolanos, el picar una torta era algo ya cotidiano.

Reunirse la familia, algunos amigos y vecinos era la ley en cada día de cumpleaños, pero esta tradición poco a poco se ha ido acabando. El factor economía ha golpeado el bolsillo de los  venezolanos y el picar una torta ahora es algo que pocos pueden hacer.

Una torta sencilla puede costar entre 850 o 950 soberanos, el tamaño puede variar como también el relleno y sabor.

Combos en pastelerías

En las pastelerías ofrecen combos pero todo igual sigue caro; el combo trae 20 mini donas, como dos refrescos y una torta todo por 2.000 soberanos.

Los combos también pueden variar debido a si es torta para niños es más caro; algunos cambian el refresco del combo por más pasapalos.

Se hacen tortas por encargo

Aun hay en varias casas de Valencia el cartelito que dice “Se hacen tortas por encargo”; estas personas te dan la opción de que lleves los productos.

Pero sacando la cuenta es poco lo que ahorras y en algunos sitios que el equipo de Notitarde preguntó salía hasta más caro.

hay que llevar la harina, huevos, mantequilla, azúcar y un refresco, que todo ese combo junto sale cerca de 500 soberanos o hasta más.

Adiós a los cotillones y a la hora loca

Otras de las cosas que hemos visto desaparecer son los cotillones en las fiestas de los niños. Ya solo es la torta, algunos pasapalos y más bebidas en polvo.

Los cotillones han desaparecido por lo costoso que son, de igual modo se siguen quedando “fríos” los sombreritos para los niños.

De igual modo la hora loca también ha desaparecido de las fiestas. Anteriormente en los cumpleaños abundaban sombreros, lentes y hasta pelucas. Pero ahora todo esto es muy caro y es un lujo tenerlo en la fiesta.

Te puede interesar: El transbaranda sobrevive a toda ley

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir