Cementerio Municipal de Puerto Cabello mete miedo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, septiembre 21.- La falta de mantenimiento ha convertido en una jungla el Cementerio Municipal de Puerto Cabello, lo que ha generado preocupación en las personas que van a visitar a sus familiares y se encuentran con la maleza tan alta, que muchas veces les impide encontrar el sepulcro que buscan.

Se pudo conocer que aunque dicho camposanto está bajo la administración de la Alcaldía de Puerto Cabello, y que existen cuadrillas encargadas del mantenimiento del lugar, las personas deben contratar a un personal independiente para que se ocupe de desmalezar la zona, lo que supone una inversión de 150 bolívares aproximadamente cada vez que se contratan esos servicios.

Edwing Argüello indicó que hace meses no envían la cuadrilla que se encarga del mantenimiento, por lo que hizo un llamado a José Parada, presidente de Iamproam y responsable de las cooperativas del Cementerio Municipal, para que se active con su personal con el propósito de que se realicen los trabajos pertinentes, porque “tanto monte puede resultar peligroso, por algún animal o porque como no se ve, la gente se pierde buscando las tumbas de sus familiares; además hay que reforzar la vigilancia en el lugar”.

Otra de las personas que se encontraban en el cementerio fue la señora Rosa Cabello, quien criticó la falta de interés y de compromiso por la limpieza del mismo, asegurando que desde el día de las madres no han vuelto a enviar al personal de la cooperativa.

“Les pedimos al alcalde Rafael Lacava y a la gente de mantenimiento que por favor vengan a inspeccionar el lugar y a realizar el desmalezamiento. Aquí ya ni se ve de tanto monte que hay; además, es peligroso porque no hay seguridad”, expresó Cabello.

Por su parte, Orlando Rodríguez, quien realiza trabajos de albañilería en el cementerio, mencionó que lo contratan para mejorar la fachada de las tumbas y que además de él, hay muchas personas que ofrecen sus servicios de mantenimiento en el lugar.

Destacó que los lunes amanece la puerta del cementerio con animales muertos, y que entre todos deben retirarlos porque nunca falta quien se aproveche de la falta de vigilancia para hacer extraños rituales.

Se pudo conocer, por medio de las personas que se encontraban visitando las fosas de sus familiares, que se ha vuelto una costumbre encontrar amuletos, comida y cualquier tipo de ofrendas realizadas por los santeros; incluso, en más de una oportunidad, han conseguido tumbas abiertas, lo que los motivó a exigir vigilancia, porque “no puede ser posible que aquí pase de todo y aunque todos estén al tanto, nadie hace nada”.

Los mismos trabajadores independientes han pasado sustos más de una vez, porque la altura de la maleza es tal, que se presta para que alguien se esconda y termine atracando a quienes se encuentren en el lugar.

Piden que se preste un mejor servicio en el cementerio que ha funcionado en el municipio desde 1940, que a propósito, está saturado, al punto de tener que crear fosas en un espacio que de milagro se encuentre disponible, o cuando algún muerto tiene mucho tiempo abandonado por los familiares, entonces se usa dicha fosa para enterrar a otro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir