Cencoex continúa este lunes verificación de uso de divisas para empresas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 1 agosto 2014.- Este lunes continúa el proceso de verificación sobre el uso de las divisas para personas jurídicas convocada por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

Para cada día de la semana se han convocado 15 empresas de distintos sectores por lo cual deberán presentarse directivos y representantes jurídicos de estas entidades para consignar en la sede de este órgano ubicado en Los Chaguaramos en Caracas una serie de documentación relacionada con sus actividades de importación.

Para la primera jornada de la semana están convocadas empresas vinculadas al sector agrícola, comercializadoras, importadoras y distribuidoras de productos.

Posteriormente para este martes 5 de agosto Cencoex convocó personas jurídicas relacionadas al sector alimentos, salud, equipos médicos, importadoras, plásticos, de alquiler de aviones y helicópteros, distribuidoras de envases, de insumos para vehículos, una clínica y un centro para la enseñanza del método para ejercicios de pilates.

El miércoles 6 tendrán su turno comercializadoras, empresas del sector químico, telecomunicaciones, importadoras, materiales de aluminio para la construcción, agrícola y construcción.

El jueves 7 visitarán el órgano empresas de construcción, motores eléctricos, servicio y mantenimiento industrial, concesionarios de camiones y autobuses, de comercio exterior, electrodomésticos, alimentos, comercializadoras, equipos médicos, importadoras y auttomotriz.

Para viernes 8 estarán empresas de autopartes, importadoras, insumos y productos médicos, agrícola, automotriz, mobiliario y materiales de oficina y de servicios para sector industrial.

Este proceso de verificación se extenderá durante todas las semanas de agosto y septiembre hasta el 30 de octubre.

Las empresas convocadas deberán presentar el acta constitutiva de la empresa con sus modificaciones; facturas de venta en el mercado nacional o carta explicativa sobre el destino de la mercancía; libro de compras, ventas e inventario; ficha técnica de la mercancía que detalle sus características, permisos necesarios para la importación, carta que detalle ubicación de almacenes o depósitos así como los listados de proveedores nacionales e importados y de clientes en el mercado nacional.

También deberán presentan la documentación que certifique algún convenio de trabajo con el Estado, la documentación que demuestra la exclusividad de distribución en el país de alguna marca o patente vinculada a la mercancía, las facturas de compra de mercancía, las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado (IVA) y cualquier información relacionada con importaciones realizadas entre 2012, 2013 y 2014.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir