Cencoex convocó subasta del Sicad por $ 220 millones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 de abril de 2014.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este lunes a una nueva subasta por 220 millones de dólares a a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), en la que podrán participar empresas de los sectores salud, veterinario, alimentos, textiles y calzado.

En el caso de alimentos, la subasta convoca solamente a los importadores de salmón, bacalao, kiwis, manzanas, peras, mantequilla, arroces, anchoas, hongos, palmitos, frutos secos, tés y edulcorantes, entre otros alimentos que el Gobierno considera no prioritarios.

Las empresas participantes, con al menos 24 meses de constituidas, deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad) y en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

Además, deben haber efectuado importaciones regulares durante los dos últimos años, refiere la convocatoria divulgada por el Cencoex.

La orden mínima de compra será de 5.000 dólares, mientras que el monto máximo será el equivalente al 3,0% del monto total de la subasta ($ 6,6 millones)

El proceso comenzará este martes 1 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, con la recepción de órdenes de compra en las instituciones de la banca pública autorizadas. Dichas peticiones serán remitidas al Banco Central de Venezuela (BCV).

Las órdenes se recibirán hasta el jueves próximo, a las 3:30 de la tarde, cuando las empresas participantes deberán depositar en sus cuentas el monto equivalente a su solicitud.

A las 5:30 de la tarde, vence el lapso para que las instituciones de la banca pública remitan, enmienden o retiren las órdenes de compra, en nombre de las personas jurídicas participantes.

El viernes, a las 6:00 de la tarde, se darán a conocer los resultados de la adjudicación, mientras que el lunes 7 de abril se liquidarán las divisas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir