Cencoex publica su décima lista para verificar el uso correcto de divisas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 de julio de 2014.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó este viernes una nueva lista de personas naturales que deberán acudir a ese organismo para verificar el uso correcto de las divisas.

Los individuos deben acudir de acuerdo con el último número de su cédula de identidad, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:30 a 3:30 de la tarde.

Quienes aparezcan en el listado, el octavo publicado por Cencoex y disponible en su portal web, deberán presentar las facturas y documentación relacionadas con consumos con tarjetas de crédito en el exterior y el pago a proveedores fuera del país desde Venezuela, así como el uso del efectivo autorizado para viajes.

Entre los documentos a consignar figuran copia de la cédula de identidad y original y copia de las facturas de consumo y del pasaporte, foliados y colocados dentro de una carpeta de manila, identificada en su carátula con los nombres y apellidos del usuario, su número de cédula de identidad y la fecha de la convocatoria.

Quienes no acudan a la convocatoria o si se evidencia contradicción en los documentos que presenten se exponen a procedimientos administrativos, incluido el bloqueo del sistema de Cencoex, de acuerdo con la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.

Si su cédula termina en cero o uno, le corresponde acudir este lunes 7 de julio; si finaliza en dos o tres, el martes 8; cuatro o cinco, el miércoles 9; seis o siete, el jueves 10; y ocho o nueve, el viernes 11.

La providencia 125 del Cencoex indica que quienes reciban divisas deben mantener durante un año la documentación que respalde el uso que le dieron a los recursos autorizados por el Centro, pues puede ser requerida por el organismo.

En Venezuela rige un control cambiario desde 2003 y es el Cencoex el que autoriza divisas a los viajeros al exterior y a empresas para importaciones prioritarias.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir