Cendas: Alimentos aumentaron más de 96% en un año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El precio de los alimentos ha aumentado 96,6% en un año, asegura el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) al divulgar este miércoles el costo de la Canasta Alimentaria Familiar de octubre.

Según esta organización, el precio de la Canasta Alimentaria se ubicó en 15.010,71 bolívares en octubre, tras registrar un aumento de 6,6% en septiembre (Bs. 929,73).

Al analizar el aumento interanual, el costo de la CAF se ha incrementado casi 100%, por lo que se requieren 3,5 salarios mínimos para poder adquirir la canasta. 

Siete rubros subieron de precios, entre ellos, la leche, los quesos y los huevos que aumentaron 18,4% en un mes; la carne y sus dertivados 5,1%, y las salsas y la mayonesa 10%, asegura el estudio mensual. Destaca el aumento de 907% que registró la carne para hacer las hallacas.

De acuerdo al Cendas, unos 15 productos presentan problemas de escasez. Esto representa 25,9% de los 58 insumos que contiene la CAF. 

Sin embargo, la organización anota desabastecimiento de otros productos como jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, Nenerina, toallines, papel tualé, leche condesada, leche líquida de un litro, cloro, pañales, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, crema dental, champú, toallas sanitarias, servilletas, insecticidas y algunos medicamentos.

En total, estuvieron ausentes de los anaqueles al menos 38 productos en octubre, añadió el Cendas.

Un almuerzo cuesta 309,21 bolívares en promedio
El costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 309,21 bolívares, añadió el informe. El monto del ticket de alimentación oscila entre 31,75 y 63,50 bolívares -entre el 0.25 y el 0.50 de la unidad tributaria vigente-, cuyo valor es de 127 bolívares. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir