Supera el centenar de venezolanos desaparecidos cuando escapan por mar

Familiares de las víctimas protestaron y exigen operativos de búsqueda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezolanos notitarde
Más de cien venezolanos desaparecieron cuando escapaban por el mar. Foto: Agencias

Notitarde.- Los primeros cinco meses de 2019 se contabilizan ya más de un centenar de venezolanos desaparecidos cuando escapaban por mar.

En enero zozobró un bote que zarpó desde las costas de Falcón con destino a Curazao. En esa ocasión las autoridades curazoleñas recuperaron cuatro cadáveres de los 30 ocupantes del peñero.

Los parientes de las víctimas realizaron infructuosas actividades de búsqueda. Al parecer la embarcación chocó contra unas rocas antes de arribar a la isla.

Luego en el mes de abril naufragó el bote Jonaily José cuando se dirigía desde Güiria a Trinidad con 33 venezolanos a bordo. Días después se rescataron diez cadáveres. Según los familiares 33 personas permanecen desde entonces desaparecidas.

Asimismo el mes de mayo zozobró el bote Ana María cuando realizaba la misma travesía.   Tras el accidente sólo una persona fue rescatada con vida y 28 ocupantes continúan extraviados en altamar.

Venezolanos en fuga

El último accidente se registró el pasado viernes luego que desapareciera un precario bote que se dirigía desde Falcón a Curazao con 32 venezolanos que escapaban de su miseria.

Habitantes de la comunidad de Agüide en el estado Falcón, protestaron para exigir un operativo de búsqueda. Denunciaron que pagaron 400 dólares a las mafias para que los trasladaran a Curazao. Cansados de sufrir penurias decidieron arriesgar sus vidas.

Dijeron que pasaron los días y al no poder comunicarse con los balseros decidieron trancar las calles. Por lo pronto las autoridades guardan silencio. “A lo mejor salen ahora con que todo es culpa del imperio”, dijo Luisa Quintero, madre de uno de los desaparecidos.

Con pequeñas embarcaciones los pescadores de la zona intentan localizar a los sobrevivientes. Mientras pasan las horas se agotan las esperanzas de hallarlos con vida. Las víctimas son habitantes de La vela de Coro y de pueblos cercanos.

Lee también: Las mafias que se rifan a migrantes venezolanos por 40 mil pesos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.