Central azucarero El Palmar cumple 58 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 enero 2014.- El Central azucarero El Palmar, cumple 58 años siendo la mejor opción de abastecimiento nacional, producto del sueño y visión de los hermanos Gustavo y Alberto Vollmer, y cuya empresa se estableció en la Hacienda El Palmar, en el Estado de Aragua un 21 de enero de 1956. Desde entonces no ha dejado de ser la empresa agroindustrial y azucarera más importante del país, endulzado con calidad los platos y bebidas favoritas de los venezolanos, a través de su producto bandera: Azúcar refinada Montalbán.

La consolidación de CEPSA en el mercado nacional exigió y sigue exigiendo mucho compromiso, pasión y persistencia de numerosos hombres y mujeres.  A lo largo de los años, generación tras generación de trabajadores, técnicos, gerentes y directores han contribuido con la permanencia de esta empresa, el empleo y el abastecimiento de azúcar en el país.

La mejor manera de celebrar este nuevo aniversario-dice Manuel Ruiz, Director de CEPSA- es dándole continuidad a un empresa sólida donde se genera empleo para más de 800 trabajadores directos y 4.000 indirectos. En estos momentos, El Palmar está en plena zafra, la  número 59, en la que se estima moler unas 375 mil toneladas de caña de azúcar provenientes de 6 mil hectáreas cultivadas en los estados Aragua, Cojedes y Carabobo, con la participación de unos 160 cañicultores que arriman sus cosechas al central.

“Con el actual proceso de producción de azúcar de caña, se prevé obtener 7,65% de rendimiento en azúcar y le permitirá al central El Palmar aportar unas 28 mil 600 toneladas del producto para el consumo nacional, dentro de un central refinador y bajo estrictos controles de calidad, productividad y eficiencia y en donde se  mantiene una constante inversión en la renovación, innovación y actualización de sus sistemas y equipos, buscando así garantizar resultados en la operación por encima de los estándares de la industria” señala Ruiz.

CEPSA no ha detenido su labor. Por el contrario, ha sabido mantenerse y resolver las coyunturas internas y externas, gracias a la  excelencia, el trabajo en equipo, la participación, a la innovación y liderazgo de sus directivos, a la honestidad, convivencia y solidaridad de todos los trabajadores y a la responsabilidad que como empresa nacional tiene para con los consumidores desde hace 58 años.

UNA DULCE RESPONSABILIDAD

Por dos años consecutivos, Central El Palmar, ha sido premiado por su sensibilidad ecológica puesta de manifiesto en varios programas ambientales, en los que destaca “El Palmar visita tu escuela” como parte de su responsabilidad social empresarial

“El Palmar visita a tu escuela” se inició en el año 2011 y en él, directivos y trabajadores de todas las áreas de la empresa se han involucrado, logrando a la fecha, visitar las escuelas públicas del municipio Bolívar, tales como  la U.E.N. Alberto Carnevalli, U.E.E. Ezequiel Zamora, U.E.E. Carmelina Bejarano y P.E.M.B. Año Bicentenario, con asistencia y participación de más de mil 500 niños.

Parte del financiamiento de este programa avalado por la Secretaría de Educación ambiental del Ministerio del poder popular para el Ambiente, proviene de la venta del material reciclado por la empresa, como parte de la labor de autogestión.

Con “El Palmar visita tu escuela”, el central azucarero se hizo acreedor  de la primera edición del Premio de Sustentabilidad Ambiental 2013, mención Premio “Henri Pittier”, que otorga la Cámara de Industriales del estado Aragua. El Premio “Henri Pittier” es otorgado a aquellas empresas que cumplan con el marco legal regulatorio, ejecute actividades de recuperación de áreas y reforestación, así como de educación y cultura ambiental entre trabajadores y comunidad y utilice elementos no degradables del medio ambiente, en sus procesos de producción.

Bajo el lema de sostenibilidad ecológica, Central El Palmar desde siempre, ha llevado a cabo una amplia programación de gestión ambiental responsable que incluye, entre muchas actividades, la recuperación de áreas y reforestación,  y el reciclaje de papel en la escuela. Por ello, la Cámara de Industriales del estado Carabobo, concede a CEPSA en el 2013,  el Reconocimiento de Cumplimiento en Requisitos Legales Ambientales: Decreto 638 (Normas sobre la Calidad del Aire y Control de Emisiones Atmosféricas), por la utilización de elementos no degradables del medio ambiente, acompañado de un fiel cumplimiento  del marco legal vigente en materia ambiental y de un eficiente tratamiento de efluentes  generados en las áreas industriales.

A 58 años de su fundación y arranque de operaciones, Central El Palmar sigue en pie bajo el respaldo de las marcas Montalban y Konfit, las cuales con sus novedosos diseños de empaque y confiabilidad, hacen de esta empresa venezolana, la suplidora preferida por una gran mayoría de comerciantes, industriales y reafirman su dulce tradición en las familias venezolanas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir