Central Bolivariana culpa a sindicato de la situación de Sidor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 agosto 2014.- El coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, dijo que en el Congreso de la Clase Obrera instalado la semana pasada, se propuso establecer un debate con los trabajadores de Sidor para llegar a un acuerdo que – a su juicio- es saboteado por grupos que quieren una conflictividad permanente.

“Creemos que hay cada actitud de un sector minoritario que trata de llevar a los obreros a una permanente conflictividad” a pesar de que han habido varias ofertas.

En entrevista a Unión Radio, López señaló que aunque los empleados de Sidor son sometidos a trabajos muy fuertes, reciben mejores salarios que la mayoría de los obreros del país. “Ahorita el obrero nuevo tendrá unos 10 mil bolívares y los del turno rotativo ganan 17 y pueden llegar a ganar hasta 27 mil bolívares mensuales, esa es una de las ofertas”.

Dijo que la empresa lleva un año de paralizaciones injustificadas y que está produciendo a pérdida. López habló de "motivaciones ajenas de tipo político" que están provocando esta conflictividad. 

A su juicio, no pueden llamarse “revolucionarios” aquellos trabajadores que permanentemente mantengan la empresa semiparalizada, "en el fondo lo que está haciendo es saboteando". Considera que la dirigencia sindical actual de Sidor debe ser renovada. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir