Centro de menores podría llegar a ser academia de arte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la Secretaría de Desarrollo Social,  la Sociedad Carabobeña de Expresión Poética (Scep), emprendió un nuevo proyecto en el Centro de Internamiento del estado Carabobo, Alberto Ravel.

Renato Saavedra, presidente de la Scep, mencionó que este proyecto iniciado desde el mes de noviembre de 2015, busca convertir el centro de internamiento en una academia de arte, razón por la cual resaltó que integrantes de  sociedad, se han tomado la tarea de impartir clases de danza, literatura e historia, a los 138 menores que se encuentran recluidos en el internado.

Renato Saavedra, presidente de la Sociedad Carabobe?a de Expresi?n Po?tica.

Asimismo, acotó que al menos 30 jóvenes ya han aprendido a leer, al tiempo que detalló que el pasado viernes 16 de septiembre, tuvieron la primera presentación demostrando el avance de este proyecto, acto en el que también estuvo presente el director del centro y la ingeniera Gloribeth Vazquez, secretaria de Desarrollo Social.

Saavedra, aprovechó la oportunidad para mencionar, que esperan para finales de diciembre poder certificar a los jóvenes y de esta manera convertirlos en gestores culturales, donde además, podrían tomar algunos menores cuando salgan en libertad e incluirlos nuevamente a las comunidades, “pasando de líderes negativos a líderes positivos”.

Finalmente, indicó que éste es un proyecto piloto que se maneja en la región y que servirá de muestra para que se inserte en otros centros de internamiento para menores a nivel nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir