Centros Comerciales insisten en que se requiere una nueva Ley

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 de mayo de 2014.- La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) mostró nuevamente su preocupación, porque ha transcurrido casi un mes desde que el ministro Ricardo Molina anunciara una nueva ley de arrendamiento para el sector y aún no se ha publicado.

Alfredo Cohen, presidente de Cavececo, dijo en rueda de prensa en el Sambil Caracas esta mañana, que la situación de los centros comerciales y de muchos locales cada día se vuelve más insostenible, debido al decreto No.602, el cual sería sustituido por una nueva ley de arrendamiento, a su entender favorable al sector, pero que no termina de promulgarse.

Cavececo encargó un estudio al Instituto Delphos de Félix Seijas, que arroja que el 73,5% de los venezolanos piensa que las fiscalizaciones que lleva a cabo la Superintendencia de Precios es la causa del cierre de los comercios en el país. 

La mayoría de los encuestados también piensa que, de seguirse con las fiscalizaciones y otras regulaciones, se ocasionará que se marchen del país las franquicias internacionales. 

Otra de las consecuencias directas de la regulación es la merma de la variedad de productos que ofrecen las tiendas y la disminución de empleos, según opinó casi la mitad de los encuestados.

Sobre las expectativas de futuro, 57,8% personas en hogares consideran que es poco o nada probable que los comercios logren reponer sus inventarios, si las condiciones actuales se mantienen. “La visión de futuro es negativa”, concluyó Seijas.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir