Cepal: “El PIB de Venezuela cayó 9,5% en 2017”

“También para Venezuela, 2017 será el cuarto año consecutivo con tasas de inflación de más de dos dígitos y el segundo con una tasa superior al 300%”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-  La economía de Venezuela cerrará 2017 con una caída del 9,5%, completando cuatro años en recesión, con una contracción acumulada del producto interior bruto (PIB) del 31,9% respecto de 2013.

Así lo informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La Cepal precisó en su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017 que “también para Venezuela, 2017 será el cuarto año consecutivo con tasas de inflación de más de dos dígitos y el segundo con una tasa superior al 300%”.

Detalles del documento

El aumento de los precios del crudo ha permitido este año que las exportaciones crecieran un 9,0%, lo que junto con la caída de las importaciones (-26,0%) originó un pequeño superávit en la cuenta corriente de la balanza de pagos.

De mantenerse la restricción externa, se espera en 2018 una prolongación del escenario actual, con un nuevo descenso del PIB, del 5,5%, una inflación creciente, un fuerte aumento de los agregados monetarios y una depreciación significativa de la moneda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.