Cerebro se rige por el número de tus parejas sexuales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 26 mayo 2014.- Un estudio del Instituto Semel para la Neurociencia y Comportamiento Humano, muestra que las reacciones del cerebro al mirar imágenes de sexo explícito tiene una relación con el número deparejas sexuales.

Los investigadores analizaron el comportamiento de 52 voluntarios (39 hombres y 13 mujeres de 18 a 39 años de edad) que admitieron tener problemas al mirar imágenes pornográficas.

Tras aplicarles una serie de cuestionarios acerca de sus deseos,comportamiento y compulsiones sexuales, así como de sus consecuencias, los investigadores midieron la actividad eléctrica cerebral de los participantes mediante electroencefalogramas, mientras éstos observaban una secuencia de imágenes fotográficas.

La secuencia mostraba inditintamente imágenes agradables y desagradables, como de cuerpos desmembrados, personas preparando alimentos, practicando esquí y teniendo sexo.

Nuevos hallazgos

Los resultados reflejaron la intensidad emocional que las imágenes despertaban en cada persona, encontrando que quienes habían tenido más parejas sexuales su respuesta ante cada fotografía no varió, probablemente porque no fue algo novedoso.

Todo lo contrario fue lo que se observó entre los participantes que aseguraran haber pocas parejas, pues su respuesta emocional se elevó considerablemente ante los estímulos más explícitos.

El equipo de investigadores esperaban que las personas con mayor número de parejas sexuales tuvieran la respuesta más alta, por lo que la conclusión fue que las reacciones no están relacionadas con la adicciónal sexo, sino, y sólo, a un exceso de libido.

Nicole Prause, investigadora del Departamento de Psiquiatría del Instituto Semel para la Neurociencia y el Comportamiento Humano de UCLA, afirma: “Si estas personas realmente sufrieran de adicción al sexo, se esperaría que su cerebro respondiera a los estímulos sexuales visuales”.

Las recientes conclusiones se suman a las de la Asociación Americana de Psiquiatría, que afirma que la adicción al sexo no se clasifica como un trastorno.

Así que si has perdido el asombro cuando te encuentras con algunaimagen de sexo implícito, no te preocupes, porque quizá se explique porque has vivido tantas experiencias que muchas de ellas ya no significan algo nuevo para ti.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir