Chacón: Nuevas tarifas eléctricas se basará en el uso racional de la energía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 abril 2014.- El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón indicó este miércoles que el nuevo esquema tarifario de consumo de electricidad estará basado en el uso racional y eficiente de la energía.

"Tenemos que ir hacia la racionalización del sistema tarifario, lo hemos dicho varias veces y hemos adelantado bastante en el tema de la definición por regiones, de lo que llamamos Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica", expresó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social.

Destacó que este modelo tomará en consideración las diferencias de los niveles de temperatura existentes en las regiones del país, "ya que no es lo mismo el uso de la electricidad en Zulia que en Mérida"

"Vamos a plantear este nuevo esquema estudiando las características de cada región, pero seguirá teniendo un alto nivel de subsidio hasta ese umbral que llamamos uso racional y eficiente, y sobre el mismo se va a multiplicar el cobro del servicio", afirmó Chacón.

Anunció que, antes de finalizar el primer semestre del año, será presentado este nuevo modelo tarifario al pueblo venezolano. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir