Charleros acosan nuevamente a usuarios del transporte público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 septiembre 20014.- “No escondan sus celulares, carteras ni ninguna de sus pertenencias, no venimos a robarles” así inician muchas de las amenazantes palabras las personas que se suben a las unidades de transporte público para pedir dinero.

Con un aspecto físico muy desaliñado, lenguaje agresivo y una mirada desafiante hacen que las personas den aportes monetarios “voluntarios” que, según ellos, los ayudará a costear los gastos de entierros de un amigo, hermana, tía o conocido que falleció; también pueden asegurar que “no tienen ganas de robar y acaban de salir de Tocuyito” por lo que la gente procede a aportar rápidamente.

Las historias que se inventan varían, y aunque nadie se las cree, logran con el método de intimidación su objetivo, recaudar dinero. Lo cierto es que los sujetos nunca se bajan de los autobuses con los bolsillos vacios, a veces son varios, en otras ocasiones es una sola persona, pero todos se aseguran de pasar por cada asiento para que la mayoría de los usuarios “colaboren”.

Los charleros habían desaparecido en Valencia, luego de que se desplegara un plan de seguridad en la ciudad, sin embargo, en los últimos meses los que hacen uso de las unidades colectivas son testigos de la presencia diaria de estos personajes.

En la Autopista Sur, avenida Lara y ciertas zonas de la avenida Bolívar puede vérseles subir a las unidades aprovechando cualquier parada o semáforo en rojo en búsqueda de la “colaboración” de los usuarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir