Chavismo descontento gana terreno en Venezuela: Concluyen analistas

Oscar Schemel y Maryclen Stelling coinciden en que 12% de la población se mantiene obsesivo en su postura irracional contra el Gobierno.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un chavismo descontento, que se mantiene al margen de los procesos electorales está surgiendo en Venezuela. De hecho, 40% del chavismo, que se identifica con el fallecido líder de la Revolución Bolivariana, se traza hoy una postura política muy crítica de la acción de gobierno, mientras que otro 50% de la población se ubica en el centro político entre los llamados Ni-Ni.

Así lo concluyeron los analistas políticos Oscar Schemel y Maryclen Stelling, invitados al programa televisivo dominical José Vicente Hoy, del periodista José Vicente Rangel, quienes coinciden en que 12%, por su parte, se mantiene obsesivo en su postura irracional contra el Gobierno.

Chavismo descontento gana terreno en Venezuela: Concluyen analistas
/ Foto: Televen

En tal sentido, Schemel cree que el país ha cambiado, ha surgido un nuevo sujeto histórico, con nuevas alternativas y que “ya Venezuela no es la misma de hace 18 años”. Asimismo, Stelling expresó que “llegó el momento de redirigir al país, de repensarlo, porque ya no es el mismo”.

Entre otras ideas, la analista política explicó que la oposición antichavista se terminó de desnudar y suicidar tras las pasadas elecciones municipales, “porque abandonó un espacio que aprovechó el contrario para capitalizar el triunfo, habida cuenta de las divisiones en su propio seno”.

Schemel, también presidente de la encuestadora Hinterlaces, explicó, por su parte, que la abstención para este tipo de eventos se mantuvo en los márgenes históricos de este tipo de convocatorias para elegir concejales.

Confidenciales

El periodista José Vicente Rangel señaló en su sección de Los Confidenciales que la situación política entre Venezuela y Colombia es mucho más delicada de lo que se piensa y deploró “por infantil” la actitud de la Cancillería colombiana de no entablar conversaciones mínimas con Venezuela, de lo que cree que puede devenir en el solapamiento de la actitud bélica de EE.UU. contra Venezuela.

Por el contrario, Rangel aplaudió la postura del nuevo gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador, quien en su discurso de toma de posesión se mostró “abierta y valientemente” contra el intervencionismo y la violación de la soberanía y la autodeterminación de los países de la región.

Te puede interesar: Maduro: El ALBA expresa el legado de nuestros libertadores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFrancisco Javier Figuera
FuenteRedacción web
Compartir