Chavismo insiste en Comisión de la Verdad parlamentaria y llama a oposición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 mayo 2014.- La bancada chavista en el Parlamento insistió hoy en sus llamadas a la oposición a integrar la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional (AN) sobre las protestas, pese a que los opositores han rechazado esa opción y se trabaja en una instancia similar en el marco del diálogo. 

La comisión parlamentaria fue instalada en marzo por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, sin presencia de la oposición con cinco diputados chavistas, a los que se deberían sumar otros cuatro opositores. 

"Nosotros nuevamente le hacemos un llamado a ese sector de la oposición, al señor Aveledo, para que entienda que esta comisión lo que busca es la transparencia", dijo en rueda de prensa el diputado chavista Elvis Amoroso, al llamar al secretario ejecutivo de la plataforma Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo. 

Agregó, refiriéndose a Aveledo, que este "no es el Congreso de la República cuando él lo dirigía, cuando él le cortaba el derecho de palabra a los que éramos diputados en ese momento". 

Amoroso aseguró, tras la realización hoy de la segunda sesión de la comisión, que el de ahora es un Parlamento "serio" y "plural", y dijo que el chavismo es el más interesado en saber lo ocurrido puesto que el oficialismo no ha sido el que ha atacado instituciones ni disparado con francotiradores. 

Aveledo, que encabeza la representación de la oposición en el diálogo abierto el 10 de abril con el Gobierno para tratar de superar la crisis que vive Venezuela desde el inicio de las protestas en febrero, ha reiterado su rechazo a una comisión encabezada por Cabello y ha exigido una instancia independiente. 

Ese fue uno de acuerdos del inicio del diálogo con el Gobierno, cuando se aprobó una "ampliación" de la comisión parlamentaria con "personalidades reconocidas" de la vida nacional. 

Para su conformación se instaló una de las tres meses de trabajo en que se dividieron las tareas del diálogo. 

Ayer la oposición dio por suspendidas esas mesas hasta el próximo jueves, cuando debería producirse una nueva ronda de conversaciones con el Gobierno en presencia de los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, que actúan como terceros de buena fe. 

Amoroso indicó que la comisión de la AN acordó hoy la conformación de una "subcomisión de recepción" para que "todo el pueblo de Venezuela" pueda presentar "hechos" ocurridos desde enero hasta la fecha "sobre violaciones de derechos humanos tanto por particulares como por algún individuo que pertenece a la fuerza publica venezolana". 

Amoroso dijo que lo que pretende la comisión del Parlamento es "llegar a lo que quiere el pueblo de Venezuela, que es la verdad". 

Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que en ocasiones han dejado episodios de violentos que dejan hasta el momento un saldo oficial de 42 muertos y más de 800 heridos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir