¡El costo de las mentiras! «Chernobyl» la nueva miniserie de HBO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Chernobyl-notitarde
Historia considerada una de las peores catástrofes humanas /Foto: HBO

Notitarde.- «Chernobyl», la miniserie de cinco capítulos coproducida entre HBO y SKY, se estrenó por HBO para rememorar el hecho ocurrido a fines de los 80.

En abril de 1986, la Planta Nuclear de Chernobyl en Ucrania sufrió una explosión masiva que liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania así como Escandinavia y el oeste de Europa.

La miniserie dramatiza esta historia considerada una de las peores catástrofes humanas en la historia, y los increíbles sacrificios de mujeres y hombres para salvar a Europa de un inimaginable desastre.

Igualmente, «Chernobyl» es relato que recrea con un ritmo tan trepidante como escalofriante las terribles consecuencias que tuvo para la población la exposición a la radiación nuclear producto de la explosión, en el que se considera como uno de los eventos más catastróficos provocados por el ser humano en toda su historia.

Además, la narrativa cuenta contrastes tan impresionantes como el testimonio del viceprimer ministro ruso, Boris Shcherbina, quien minimiza el incidente diciendo que los niveles de radiación no sobrepasan el de una radiografía.

Chernobyl-notitarde
Evento más catastróficos provocado por el ser humano /Foto: HBO

«Chernobyl» está protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Fue escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck.

Accidente de «Chernobyl»

La planta nuclear «Chernobyl» se había construido a finales de los 70 a 130 km. al norte de Kiev y a veinte al sur de la frontera con Bielorrusia. Sus reactores eran de diseño soviético RBMK-1000. Sin embargo, tras la catástrofe, se descubrió que contenían un fallo de diseño que, unido a varios errores humanos, había provocado la explosión del reactor.

Dicha explosión tuvo lugar durante unas pruebas de seguridad previas a la realización de una parada técnica. Las diferentes operaciones de apagado de sistemas que había que realizar dejaron el reactor en una situación inestable que no se pudo revertir cuando llegó el turno de apagarlo.

La presión en su interior creció hasta el punto de que ocurrieron un par de fuertes explosiones de vapor y un incendio que provocaron una fuga de radiación y dejaron expuesto el núcleo radiactivo.

Le puede interesar: Game of Thrones rompió récords de audiencia con debut de última temporada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.