Chile goleó 4-0 a Japón en su debut en la Copa América 2019

Chile tuvo un gran debut en Copa América y mostró todas las bondades de la selección bicampeona de América

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Chile-notitarde
Chile pisa fuerte en el Grupo C /Foto: @CopaAmerica

Notitarde.- Chile comenzó esta Copa América 2019 con un convincente triunfo 4-0 ante Japón; marcó el camino Pulgar en un prodigioso remate de cabeza a la salida de un córner y certificó el triunfo Vargas.

Con goles de Erick Pulgar (40′), Eduardo Vargas (53′ – 82′) y Aléxis Sánchez (81′), Chile pisa fuerte en el Grupo C y comparte la punta de la tabla con Uruguay con tres puntos cada uno.

Durante el partido

La selección sorprendió en el arranque del duelo al campeón de América, que no supo dar respuesta a la presión defensiva y a la velocidad endiablada de los arietes japoneses.

Asimismo, Shoya Nakajima dio una lección de regate en velocidad y control del balón y estuvo a punto de inaugurar el marcador antes de los diez minutos de juego.

Takefusa Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid para el Castilla, dejó pinceladas de su talento, en especial un delicioso túnel a Mauricio Isla, y se movió con mucha libertad por la zona de ataque.

Ante la dificultad de atacar por el centro, Chile se esmeró en buscar las bandas, especialmente la de Mauricio Isla, pero sus pases no encontraban rematador.

Pasada la media hora de juego, Alexis Sánchez apareció con una doble ocasión, aunque ninguno de sus dos tiros fueron entre los tres palos.

Japón bajo el ritmo en el segundo tiempo y Chile tiró de oficio para empezar a encarrilar el triunfo con el segundo gol en el minuto 53.

Triunfo de Chile

Una triangulación de Arturo Vidal y Alexis Sánchez acabó con un paso raso de Mauricio Isla a Eduardo Vargas, que remató desde la frontal del área. Su disparo lo desvió Tomiyasu y dejó sin opciones al arquero Osako.

Ajeno a los dos goles encajados, Japón siguió a lo suyo y pudo llegar nuevamente con mucho peligro al arco de Gabriel Arias, pero le faltó jerarquía en la definición.

Ayase Ueda falló un tiro a bocajarro y, poco después, Kubo se sacó de encima a dos defensas chilenos pero erró el disparo ante Arias. Con un poco más de acierto, Japón hubiese igualado el duelo en un abrir y cerrar de ojos.

A menos de diez minutos del final, con Vidal fuera del campo por molestias físicas, Alexis anotó de cabeza y un minuto después asistió a Vargas para que el ariete del Tigres mexicano sellara su doblete con una vaselina ante el arquero.

Cabe destacar, que en su segunda salida, Chile enfrentará el 21 de junio a Ecuador en Salvador, mientras que Japón chocará con Uruguay el día antes en Porto Alegre.

Le puede interesar: Totti renunció a «su» Roma al ser ninguneado por los directivos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.