China acusa de corrupción a ex presidente de petrolera y ministro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pekín, 19 marzo 2015.– El ex presidente del mayor consorcio petrolero chino y posterior ministro de Propiedad Estatal Jiang Jiemin fue acusado de corrupción: la Fiscalía anunció hoy la presentación de la acusación ante el tribunal popular de Hanjiang, en la provincia de Hubei, informó la agencia de noticias Xinhua. 

El que fuera miembro del Comité Central del Partido Comunista está acusado de utilizar sus posiciones de alto rango en la petrolera estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) y su filial Petrochina para llevarse "grandes cantidades de dinero en sobornos" y abusar de su posición para ayudar a otros a hacer beneficios. 

Jiang fue destituido e investigado por primera vez en septiembre de 2013 y después expulsado del Partido Comunista en junio de 2014. 

A Jiang Jiemin se le atribuyen estrechas relaciones con el ex miembro del Comité Permanente del politburó Zhou Yongkang. El antes poderoso jefe de la seguridad china también responde ante los tribunales por corrupción. Su poder se basaba asimismo en la industria del petróleo, en la que el jefe de Estado y partido chino Xi Jinping quiere ahora poner orden. 

Se trata del mayor escándalo desde la caída del político Bo Xilai, que desde 2013 está cumpliendo una condena a cadena perpetua. El antiguo jefe de la seguridad está acusado también de proteger al ambicioso político e incluso hubo rumores de que ambos preparaban un golpe de Estado contra el presidente Xi. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir