China asesorará recuperación económica al más alto nivel: Maduro

El Presidente venezolano destacó la nueva etapa de las relaciones con China que se afianzó tras su visita de Estado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La relación estratégica con China contribuirá considerablemente al empuje del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que el Ejecutivo Nacional está implementando desde el 20 de agosto para vencer los factores que perturban la economía venezolana.

“China nos ayudará al desarrollo del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, una asesoría permanente del más Alto Nivel del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo Chino”.

China asesorará recuperación económica al más alto nivel: Maduro
China asesorará recuperación económica al más alto nivel, aseguró Maduro / Foto: @PresidencialVen

Así lo reafirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes, y destacó la nueva etapa de las relaciones China-Venezuela que se afianzó tras su visita de Estado a la nación asiática.

De hecho, Venezuela tendrá una comisión permanente del Centro de Investigación Económica del Consejo de Desarrollo Chino que acompañará el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que impulsa el Gobierno.

Visita histórica y 28 acuerdos

En su declaración, el Mandatario nacional significó el carácter histórico de su visita de Estado a China,”porque inicia una nueva era en las relaciones y en nuestro programa de Recuperación Económica”.

Detalló que se suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

Resaltó el Jefe de Estado: “Hemos ido a la fecha exacta que teníamos que ir a la República Popular China y hemos logrado los acuerdos exactos que necesitábamos para el impulso económico, siempre bajo el esfuerzo propio de Venezuela. Estamos en el rumbo de tener una economía pujante”.

Maduro informó, por otra parte, que asistirán más de 500 exportadores venezolanos en la Feria Mundial del Comercio en Shangai, China, a realizarse del 5 al 10 de noviembre, en la que el gigante asiático ofertará oportunidades de negocios por hasta 20 mil millones de dólares en compras de bienes y servicios.

Te puede interesar: Maduro insiste: “Campaña internacional antivenezolana ha sido feroz”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.