China espera que EEUU retire medidas adoptadas hacia sus empresas

Las relaciones bilaterales de EE.UU. y China atraviesan unos tiempos difíciles en estos momentos debido a la guerra comercial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
China espera que EEUU - Notitarde
China espera que EEUU elimine las nuevas medidas en contra de sus compañías / Foto: T13

Notitarde.- El viceministro de Comercio, Wang Shouwen señaló este lunes que el gobierno de China espera que EEUU retire las medidas ‘inapropiadas’ adoptadas hacia sus empresas.

Además alertó de que el proteccionismo que está tomando el gobierno norteamericano está amenazando a la economía mundial.

«Esperamos que EE.UU. pueda eliminar ciertas medidas unilaterales adoptadas de manera inapropiada contra las compañías chinas», expresó.

El gobierno de Donald Trump agregó a otras cinco entidades tecnológicas del país asiático a su lista negra.

Una noticia un tanto sorpresiva luego de que el pasado 18 de junio, Trump anunciara el inicio de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre su país y China.

China espera que EEUU retire medidas y espera llegar a un acuerdo final

Por otro lado, Wang informó que los mandatarios, Xi Jinping y Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica la semana pasada.

Durante el dialogo que mantuvieron, Jinping le pidió a Trump un trato equitativo hacia las compañías chinas.

Se espera que los dos presidentes se reúnan en el marco de la cumbre del G-20, que  iniciará el 28 de junio en Japón.

Con respecto a las nuevas negociaciones, reiteró que la postura de China es clara: compromiso, respeto, equidad y beneficio mutuo.

«El respeto mutuo significa que cada una de las partes debe respetar la soberanía del otro», expresó.

«Equidad y beneficio mutuo significa que las consultas deben realizarse en igualdad de condiciones, y el acuerdo que se alcance debe ser beneficioso para ambas partes», agregó.

Asimismo, explicó que compromiso quiere decir que todos los involucrados en la negociación «deben asumir responsabilidades y hacer concesiones.

Las relaciones bilaterales de EE.UU. y China atraviesan unos tiempos difíciles en estos momentos debido a la guerra comercial.

También te puede interesar: Nueva York brilla como la meca global gay los 365 días del año

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.