China: Incendio en mina de carbón deja 24 mineros muertos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Shanghai, 25 noviembre 2014.-  Un incendio en una mina de carbón en la provincia de Liaoning, al norte de China, dejó 24 trabajadores muertos y 52 heridos, informó el miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua, subrayando los malos antecedentes de seguridad del mayor productor mundial de carbón.

La mina de carbón, un filial de la estatal Fuxin Coal Corporation, se incendió en la mañana del miércoles luego de un leve sismo de magnitud 1,6 en el área a la medianoche, informó Xinhua, citando un comunicado de la compañía.

Las minas de China son las más letales del mundo debido a la falta de cumplimiento de los criterios de seguridad y la premura por cubrir la demanda de una robusta economía. Dieciséis trabajadores murieron en un accidente en una mina de carbón en la occidental región de Xinjiang el mes pasado.

Las estadísticas del Gobierno muestran que China registró 589 accidentes relacionados a la minería el año pasado, dejando a 1.049 personas muertas o desaparecidas. Pero tanto el número de accidentes como de víctimas han caído más de un 24 por ciento desde el 2012.

En un esfuerzo por eliminar una capacidad obsoleta y mejorar la seguridad en el trabajo, China planea cerrar más de 2.000 minas de carbón de pequeña escala antes del 2015.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir