China paga 670.000 dólares a hombre tras pasar 25 años preso por error

Por ahora el hombre encarcelado injustamente no se ha pronunciado al respecto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
China paga 670.000 dólares
China paga 670.000 dólares a hombre que encarcelaron en 1990 por error. Foto: 20 Minutos

Notitarde.- Este lunes, China se reivindicó con un hombre que pasó 25 años encarcelado por error del sistema judicial y a cambio de ese error garrafal que le cambió la vida, ordenó que  hoy le pagaran 4,6 millones de yuanes (670.000 dólares o 588.200 euros).

Tras pasar 9.217 días encarcelado injustamente, el Tribunal Popular de la ciudad de Liaoyuan, en la provincia de Jilin (noreste de China), anunció la indemnización por falta de pruebas a Liu Zhonglin.

El hombre fue condenado en 1990 luego de encontrar el cuerpo de una mujer sin vida en un campo de cultivo en el condado de Dongliao.

¿Cómo se permitieron ese tipo de error?


Liu fue detenido poco después como único sospechoso y condenado a muerte por asesinato en 1994, una sentencia confirmada por el Tribunal Superior de la provincia un año más tarde.

Tanto Liu como su familia recurrieron en repetidas ocasiones la resolución judicial, que fue finalmente conmutada por una sentencia de 25 años de prisión.

Dos años después de su puesta en libertad en 2016, el Tribunal Superior revocó la pena y dictaminó que todas las condenas anteriores a Liu se basaban en «hechos poco claros y pruebas insuficientes».

 

No dejes de leer: Fuertes imágenes deja tiroteo ocurrido en California (+Fotos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIALee Stephanie Vásquez
FuenteEFE
Compartir