Chiveras también sufren por falta de divisas para la distribución de autopartes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, 6 marzo 2015.- Los establecimientos comerciales popularmente conocidos como chiveras, que hasta la fecha se han encargado de resolver y paliar la problemática que sufren conductores y dueños de vehículos, se han convertido en la única opción de compra de repuestos para el porteño, a consecuencia de la marcada escasez que, sin embargo, también golpea a estos locales, así lo afirman dueños de los negocios expendedores de autopartes.  

Aseguran que entre los repuestos más buscados destacan los de motores, afirman que el costo de la modificación de uno de éstos puede oscilar entre los 30 y 70 mil bolívares dependiendo de la marca del vehículo. Sin embargo, este año se les ha dificultado poder adquirir estas piezas de segunda mano para la venta de terceros por el asunto de los dólares. Se conoció que los repuestos de carros chinos se dificultan mucho más. 

Además de las autopartes mencionadas, los encargados de las chiveras indicaron que también la transmisión, los frenos y la caja de velocidades son procurados por los porteños, pero casi siempre deben negarse a la venta porque son artículos que muchas veces no pueden encontrarse en este mercado alternativo. 

Los clientes llegan a pagar hasta 25 mil bolívares por las cajas de velocidades usadas, por ejemplo, pues aunque la compra se complique en estos locales, sigue siendo de alguna manera más factible hallar los repuestos en estos lugares que en un establecimiento de primera mano; aunado a esto se agrega el precio exorbitante en el caso de encontrarlos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir