¡Adiós playa! La aventura de ir a Choroní en autobús se terminó

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La aventura de ir a Choroní en autobús parece que llegó a su final. Fotos: Carlos Salcedo.

Notitarde.- Ir a Choroní en autobús fue catalogado por varios turistas como la aventura más extrema que había en la región centra. La misma era vista como un reto para todos, jóvenes y adultos como también para los más arriesgados. Pero la situación país, el costo de los repuestos y la vialidad acabaron con la aventura.

Para muchos el ir a Choroní era considerado una prueba contra los nervios, pero no se daban cuenta que ir en autobús era lo mejor. Los autobuses Blue Bird azul con amarillo de la Línea Costa de Aragua transportaba aventura.

Turismo que se terminó

Los altos costos de un caucho, como también de un cambio de aceite; ni hablar de lo que son las autopartes dejaron a los autobuses en el piso. Muchos de los autobuses salieron y están parados y ahora las personas tienen que durar casi un día entero para esperar a los pocos que quedan.

El ir en autobús era una aventura extrema de hecho hasta el 2016 uno se encontraba a turistas extranjeros en el autobús. Ingleses, norteamericanos, daneses, canadienses y hasta argentinos venían a conocer a Choroní. Muchos conocían de la aventura de viajar en autobús y de lo emocionante del viaje.

Eran dos horas de adrenalina pura donde la velocidad, la pericia del chófer; la música la naturaleza y la playa al final se combinaban en un viaje sin límites.

Todo se terminó

Para muchos chóferes que hoy se encuentran en Choroní echar a andar un autobús es una odisea. Los repuestos están caros, los mismos no se consiguen, esperan a ver si el gobierno puede financiarlos. «Eso puede ayudar al regreso del turismo. Choroní, Cata, Ocumare mucha gente prefería venirse en autobús, era mejor ya que para muchos era una aventura», dijo José «Goyo» Torres.

por su parte Alexis Tovar resaltó que Choroní necesita todos su autobuses activos. «No solo los repuestos la situación económica afectó el  bolsillo de los turistas. Muchas personas dejaron de ir a la playa de hecho hubo autobuses que prefirieron sacarlos de la ruta y colocarlos en Maracay».

Te puede interesar: Maduro realizó jornada de salud en el Zulia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir