Choros agarran de sopa a los pobres migrantes venezolanos (Video)

    Los desvalidos viajeros pasan semanas sin bañarse y sin comer bien

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
    Sopa notitarde
    La travesía de los venezolanos incluye robos, hambre y llanto. Foto: AFP

    Notitarde.- Los pobres migrantes venezolanos cuentan cómo sufren por los choros que los agarraron de sopa.

    En una entrevista concedida al diario La Opinión de Cúcuta cuentan lo que padecen para poder llegar a sus destinos. Sin embargo, no todo es negativo porque en la ruta reciben donativos.

    Contaron que pasan semanas sin bañarse. En algunos pueblos sus habitantes improvisan refugios temporales. Les permiten  que duerman en los corrales junto con gallinas  o en garajes para vehículos.

    Los tienen de sopa

    Mientras pasan la lluvia de los intensos páramos colombianos, algunas familias les preparan alimentos. Se trata de miles de venezolanos que huyen del régimen de su país. Dejan todo atrás en busca de oportunidades para sobrevivir.

    A los pobres venezolanos en medio de su tragedia son robados en diversos sectores de la ruta, los engañan y los estafan. Muchos andan en chancletas, descalzos y con los pies rotos. A otros les obsequian zapatos, ropas, frazadas, cobijas como si se tratara de mendigos. Hasta los policías los han robado.

    En los pueblos se han organizados las comunidades para preparar sopas y alimentar a los hambrientos venezolanos que pasan por la carretera. Llevan como objetivo el firme propósito de sobrevivir y ayudar a sus familias que se quedaron en Venezuela.

    En ese sentido determinadas organizaciones no gubernamentales han colocado contenedores en las carreteras para entregar agua, galletas y jugos a los migrantes. Paramédicos los atienden, les curan las heridas de los pies y les permiten que sigan marchando.

    Por las calles se observan a hombres y mujeres que llevan a sus niños a cuestas.  Desde el pasado viernes Ecuador abrió “corredor humanitario” para acelerar el traslado de venezolanos que se dirigían a Perú.

    Migrantes venezolanos denunciaron este sábado que Ecuador los “engañó” y dilató su traslado por carretera hasta Perú. Lo que les impidió cruzar hacia ese país antes de que empezara a regir la exigencia de pasaporte.

    También de puede interesar: Espantoso frío y asaltantes asolan a migrantes venezolanos (Fotos)

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    FuenteGustavo Rodríguez
    Compartir