Choros invictos: Inteligencia o suerte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Inteligencia de los choros/Foto: Los Andes

Notitarde.- Usualmente pensamos que los choros son personas de escasa inteligencia, improvisados y sin facultad para tener ideas complejas.

Además, han desarrollado mecanismos para optimizar al máximo cada uno de sus golpes a la vez que reduce el riesgo, reseñó Exitosa.

En ese sentido, tras una investigación realizada por Claire Nee, psicóloga forense de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido). Apuntó que a partir de entrevistas profundas realizadas a ladrones encarcelados; y una serie de experimentos llevados a cabo con simuladores de realidad virtual, que la mente de los ladrones han revelado que son mucho más complejas de lo que la gente cree.

El mecanismo de los choros

“Los ladrones tienen una compleja caja de herramientas cognitivas, con habilidades desarrolladas y automáticas. Además, son similares a las de un jugador de ajedrez o una estrella del tenis”.

Además, los atracadores de casas tienen mecanismos cognitivos muy bien desarrollados que les permiten concentrarse en buscar los objetos de mayor valor y de menor tamaño.

También, que planifican con cuidado cada una de sus acciones, pero tienen un amplio margen de flexibilidad para detectar oportunidades y aprovecharlas.

Asimismo, tienen bien claro el tiempo de que disponen para completar el robo; y la ruta que deben seguir en una casa para asegurarse el mejor botín posible.

Los hallazgos de esta investigación pueden dar nuevas ideas sobre la mejor manera de combatir la delincuencia y prevenir los robos.

Los ladrones de viviendas han desarrollado una serie de rutinas y procesos inconscientes que les permiten concentrarse; en buscar las cosas de valor y a la vez evitar se atrapados.

Muchos de estos procesos son automáticos; por eso, es recomendable plantearles retos inesperados o esquemas para los que no se puedan anticipar, tales como.

Una grabación de un sonido de pasos o una luz que se enciende de modo inesperado puede sacar de su concentración; al ladrón y llevarlo a pensar que es mejor huir antes de ser atrapado.

Otra recomendación es usar todos los dispositivos de seguridad posibles recuerda que los ladrones siempre estarán a la caza; de oportunidades y en este caso la oportunidad puede ser una vivienda con una ventana o una puerta mal asegurada.

Te puede interesar: Fugarse de un penal ¿Cómo es esa historia?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.