Christian Meier: "Un abrazo muy grande a los jóvenes de Venezuela. ?No se cansen!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 16 marzo 2014.- Es innegable que la impactante estampa de Christian Meier (Lima, 1970) le ayudó a acceder a oportunidades primero en la música y después en la actuación pero 27 años después, el artista ha demostrado que no se conforma con su atractivo físico y vive constantemente en la búsqueda de nuevos personajes que lo alejen del estereotipo de galán, bien sea en el cine o en la pantalla chica, de hecho, el próximo 21 de marzo, a las 10:30 pm, los televidentes latinoamericanos podrán verlo por primera vez explorar su faceta cómica en la serie Familia en venta de MundoFox.

"No tengo ninguna preferencia de género (drama o comedia). Hay veces que disfruto más la comedia que interpretar situaciones muy melodramáticas, pero creo que lo divertido de este trabajo es cuando el actor no se compromete con un solo género, sino que va pasando de uno a otro y aprende de todos. Precisamente por eso hago esta serie, hago películas, he hecho de homosexual, de bisexual, papeles como los de Lynch (2012) y Cumbia Ninja (2013). Sería muy aburrido hacer todas las veces de lo mismo", afirma.

Y es que hasta alturas de su carrera, Meier no se va por las ramas al momento de escoger los personajes que desea interpretar. "Tiene que ser algo que cuando lo termine diga: 'Aprendí de él'. No quiero volver a repetir algo que ya hice. No quiero hacer algo que me aburra. No quiero hacer algo simplemente porque pueda representar una ganancia económica y no me deje nada. Básicamente tienen que ser papeles en los cuales yo disfrute regresar al set todos los días (…). Las necesidades que tenía hace 20 años, cuando empecé a actuar, no son las mismas el día de hoy, así que me estoy tomando las cosas con más calma y soy un poco más selectivo".

En la serie realizada por Fox Telecolombia, escrita por Susana Cardozo y Pablo Lago, Meier da vida a Santiago, un profesional del Derecho, vanidoso, ególatra y que es capaz de llevarse por delante a quien sea con tal de lograr lo que quiera.

"Santi es un abogado muy exitoso, un tipo que se ocupa mucho de él, le gusta verse bien, vestirse bien, muy materialista, que se preocupa por estar impecable, por verse impecable, por oler impecable, tiene la vida básicamente resuelta y su único interés, aparte de verse bien, es sacar el mayor provecho económico de sus clientes, así sea su hermano Pipo (Carlos Espejel)", comenta vía telefónica desde Perú.

En la producción, Meier se reencuentra con Cepeda, con quien protagonizó en 1998 la novela Luz María; en 2012, la serie Divorciados, y a quien le une una amistad que han mantenido durante 16 años. En la ficción, la actriz colombiana encarna a Vera, la esposa trofeo de Santiago.

"Estoy casado con una mujer maravillosa, tenemos una hermosa relación de confianza, amor, comunicación, pasional y de sexo, pero también es muy abierta", dice.

Familia en venta cuenta la historia de Lili (Roselyn Sánchez) y Pipo (Espejel), una pareja que tiene 15 años de casada y que decide ponerle fin a su matrimonio, pero que debido a la caída del mercado inmobiliario, se ve obligada a seguir viviendo con sus hijos bajo el mismo techo.

Pero Meier no ha estado ocupado solamente durante los últimos meses con las grabaciones de Familia en venta; antes de ello compartió honores con Ana Lorena Sánchez en Cosita linda, versión de Cosita rica (2003), historia original de Leonardo Padrón, y hace pocos días concluyó la filmación de su personaje en el largometraje Magallanes.

"Es un lindo trabajo que espero se vea a fin de año en Latinoamérica y es una película escrita y dirigida por Salvador del Solar, un actor peruano al que todos queremos mucho y al que recordamos por el papel que hizo hace algunos años con Angie Cepeda en Pantaleón y las visitadoras (1999)", precisa.

-Hace pocos días escribió en Twitter: "#FF a los jóvenes que marchan porque algún día vuelva la libertad y la democracia a Venezuela". ¿Qué rescata de lo que ha visto durante un mes de manifestaciones en el país?

-Yo soy un gran defensor de la libertad de prensa, de la expresión, de la libertad de pensamiento y estoy en contra de cualquier tipo de organismo que reprima esas cosas. Yo creo que el único camino en la vida es el de la democracia y el de la libertad. Para mí no existe otro para desarrollar (… ). Estoy en contra de cualquier tipo de sometimiento, de dictadura o de lo que sea que impida que se desarrolle la libertad de opinar, de pensar y de expresarse.

Antes de terminar la conferencia telefónica reiteró su mensaje en apoyo a los estudiantes. "Desde Perú (les mando) un abrazo muy grande a los jóvenes de Venezuela. No se cansen, que estamos con ustedes", expresó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir