Ciclista Carabobeño Yonathan Mejía lideró II Válida Nacional de Montaña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 14 abril 2015.- El ciclista vinotinto, Yonathan Mejía, cruzó de primero la línea de llegada de la categoría élite, en la II Válida Nacional de Ciclismo de Montaña, que se corrió en la ciudad de Guanare, Portuguesa, con la participación de unos 340 pedalistas.

Así lo dio a conocer el pedalista en su llegada a la Villa Olímpica de Naguanagua, con medalla en mano, y detalló que en el circuito conocido como “La Mantequilla”, obtuvo una buena participación, gracias al trabajo en equipo, resultado que lo pone a la cabeza del ranking nacional de la especialidad.

Asimismo, Mejías aprovechó para resaltar el logro reciente obtenido en tierras colombianas, donde se consagró en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, trayendo para Venezuela un metal de plata y otro de bronce, en las pruebas relevo y eliminator.

“En Cota, Colombia, obtuvimos muy buenos resultados, hicimos historia en la disciplina en Venezuela, a pesar de que la competencia fue de alto nivel, y nos encontrábamos a dos mil seiscientos metros de altura, se hizo un gran trabajo de equipo, y se logró esa meta que era estar en un podio Panamericano”, afirmó.

Mejías declaró que la medalla de bronce, la obtuvo  en conjunto con sus compañeros de la selección nacional de ciclismo Sandro Muñoz, Liliana Uzcátegui y Víctor García. Mientras que la plateada, la alcanzó en la prueba de velocidad “Eliminator”, corrida en varias mangas, alcanzando el subcampeonato para el tricolor venezolano.

Agradeció apoyo

El pedalista, agradeció a la Federación Venezolana de Ciclismo, y al Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, quien a través de la Fundación Carabobeña para el Deporte (Fundadeporte), ente que preside Thaer Hasan, brinda las condiciones necesarias para el entrenamiento del atleta.

“Agradezco a la Federación Venezolana de Ciclismo que nos apoyó para este evento; el soporte de Carabobo, ya que comencé este año a correr con este equipo y de verdad estoy muy agradecido, también a mis entrenadores José Lugo y José Luis Chaparro, ya que este es un trabajo de equipo, y gracias a Fundadeporte por confiar en mí”, afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir