Inició ciclo de talleres sobre cultura sísmica en Guacara

En la actividad estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guacara, trabajadores municipales y representantes de comunidades organizadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Taller cultura sísmica
La actividad tuvo lugar en el Gimnasio Vertical “Simón Bolívar” de Aragüita. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Notitarde.- Este viernes se realizó el primer taller de cultura sísmica en el municipio Guacara, como parte de las labores del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo; para dar herramientas a la ciudadanía en materia de prevención ante los recientes movimientos telúricos.

La actividad tuvo lugar en el Gimnasio Vertical “Simón Bolívar” de Aragüita. Estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guacara, trabajadores municipales y representantes de comunidades organizadas.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, fue el encargado de dar a conocer la información sobre qué hacer durante y después de un movimiento sísmico.

Vidarte refirió que los organismos de seguridad ciudadana “estamos abiertos al llamado de las personas”; y enfatizó en la necesidad de que las personas se familiaricen con los diferentes términos que deben utilizarse a la hora de enviar un texto luego de ocurrido un movimiento telúrico; además de hacer un recorrido por la historia sísmica del país.

Continúan los talleres

Vidarte indicó que la próxima semana visitarán el sector El Toco, gracias a un convenio con la Fundación Cáritas para desarrollar un centro piloto para la formación de la Brigada de Eventos Adversos, “y tener muchos brazos articulados en el estado y Guacara es un ejemplo de ello”.

“Las personas y el Alcalde de Guacara están aportando lo suyo y el lenguaje usado en el taller es de forma muy jocosa, para venezolanizar los términos y de esa manera hacer llegar con mayor claridad la información”, subrayó.

Por su parte, el mayor (B) José Sposito, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, expresó que las comunidades deben estar informados en cuanto a prevención; y recordó que el organismo que dirige tiene a disposición el número de emergencia 0800-GUACARA (0800-4822272) para reportar eventualidades; además, cuentan con una sala situacional para evaluar los 40 sectores que integran el municipio.

Lee también: Ejecutarán labores de mantenimiento en el circuito Canoabo en Bejuma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.