Cicpc abatió a dos presuntos"roba carros" en Maracay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, agosto 27 (María Quintero).- Dos presuntos ladrones de vehículos y quintas, fueron abatidos, al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un procedimiento realizado a las 6:00 de la mañana de este miércoles en una vivienda ubicada en la calle Plaza, frente a la cancha deportiva del barrio Campo Alegre, al sur de Maracay.

Los hombres fueron identificados por las autoridades como Ángel Diosmar Herrera Tejada (38), conocido con el apodo de "El Muñeco" y su hermano Eduardo José Herrera Tejada (27), quien lideraba una banda de antisociales conocida como "El Eduardito".
El comisario jefe Luis Ollarves, director regional del Cicpc Aragua, informó que los hermanos se dedicaban al robo de quintas y vehículos en diversas zonas de Maracay.

"Estos hombres del mal vivir, presentaban amplio prontuario policial, se dedicaban al cobro de vacunas ordenado por algunos presos del penal de Tocorón y al robo de vehículos", dijo Ollarves.
El jefe policial explicó que luego de una serie de denuncias, los investigadores conformaron una comisión que se encargó de realizar las investigaciones sobre el paradero de los hermanos Tejada.

A través de una orden de captura, emanada por el Juzgado Octavo de Control del estado Aragua, los detectives, al mando del comisario Wilfredo Camejo, se trasladaron a la vivienda para realizar el procedimiento.
Ollarves indicó que los funcionarios al llegar a la casa, fueron recibidos a tiros, por lo que se generó un intercambio de disparos en el que los hombres resultaron heridos.

Fueron llevados al Hospital de Los Samanes para brindarle la ayuda médica, pero a los pocos minutos de ingresar murieron en el centro asistencial.
Durante el procedimientos resultaron detenidas dos personas presuntamente por obstruir el trabajo policial.
El jefe detectivesco los identificó como Yeritza Josefina Herrera Tejera y Alejandro José Tejada, de 18 años, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

El comisario Ollarves destacó que aún faltan por detener a tres personas integrantes de este grupo delictivo, quienes están plenamente identificadas y en las próximas horas podrían detenerlas.

Finalmente, el jefe policial, exhortó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de delito de manera anónima a través de la línea telefónica 0800-CICPC24, con el fin de dar respuestas eficaces en materia de seguridad.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir