Cicpc allanó en Prebo y en Residencias Pechinenda (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 14.- Comisiones del Cicpc, conjuntamente con efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), fueron desplegadas la tarde del viernes en la avenida 137 de Prebo, a fin de dar captura a cuatro hombres quienes presuntamente portaban armas de fuego largas, y se encontraban “enconchados” en un apartamento situado en la torre A de Residencias Santa Isabel, adyacente al Centro Comercial Shopping Center.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este viernes, funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y de la subdelegación Las Acacias, así como del Eje de Homicidios Carabobo, encabezados por el director nacional del cuerpo policial, comisario José Gregorio Sierralta, tomaron las inmediaciones del conjunto residencial, toda vez que horas antes vecinos de la zona escucharon varias detonaciones, lo cual causó alarma.

Los funcionarios del Cicpc Las Acacias tuvieron conocimiento de lo que ocurría, por lo que hasta el sitio se trasladó la nutrida comisión que pese a que las barricadas complicaron su llegada, finalmente pudo allanar el inmueble.

No obstante el retraso en el arribo y al conocer que las comisiones ya habían sido alertadas, permitió que los cuatro sospechosos huyeran cargando con sus armas.

De acuerdo a las informaciones recabadas en el sitio, días atrás presuntamente los cuatro hombres, señalados como “francotiradores”, llegaron a las Residencias Santa Isabel y sacaron a la propietaria de uno de los apartamentos del primer piso de la torre A y desde entonces permanecían en el apartamento, al tiempo que amenazaban a los propietarios para que no regresaran a éste. Tras tomar el perímetro del edificio y efectuar el allanamiento, los pesquisas localizaron algunas evidencias de interés criminalístico, acerca de las cuales las autoridades del Cicpc no ofrecieron detalles.

Al efectuar la revisión de las barricadas ubicadas en las adyacencias del edificio, los funcionarios actuantes localizaron dos gaveras con bombas molotov, las cuales fueron trasladadas hasta la sede del Cicpc en Las Acacias.

La máxima autoridad del organismo de investigaciones criminalísticas señaló que la actuación de la BAE se debió a que los sospechosos portaban armas largas, según las informaciones que aportaron algunas personas quienes lograron avistarlos.

Retiraron escombros de la zona

Se conoció que los funcionarios del Cicpc, conjuntamente con efectivos del Cuerpo de Bomberos Valencia, y cuadrillas de la Alcaldía de Valencia, aprovecharon la oportunidad para retirar escombros de la vía, que mantenían restringido el paso vehicular.

Por su parte, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia permanecieron en la zona, al resguardo de quienes efectuaban la remoción de las barricadas.

Los funcionarios trasladaron implementos para tratar de ingresar a un apartamento de la torre A, donde denunciaron había hombres armados. (Foto: Lisandro Barazarte/Notitarde)

Nueve detenidos en Residencias Pechinenda en la Av. Bolívar

Nueve personas fueron detenidas por las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que allanaron la mañana de este viernes Residencias Pechinenda, situadas en la avenida Bolívar Norte de Valencia, al lado del Centro Comercial Camoruco, como parte de una serie de visitas domiciliarias que ejecutan desde el jueves. Se trató de ocho hombres y una mujer aprehendidos en las torres C y D.

Según vecinos de las referidas residencias, alrededor de 50 efectivos llegaron alrededor de las 6:00 de la mañana y entraron a las instalaciones del edificio, que desde hace varios años fue ocupado por invasores.

Al iniciar la visita a los apartamentos de la torre C, se llevaron a varios detenidos, mientras que en la torre D, fue aprehendida una ciudadana, todos supuestamente investigados por su presunta participación en la construcción de barricadas y en los disturbios que se han registrado recientemente en la zona, entre ellos la quema de un vehículo oficial de la GNB.

Familiares de algunos detenidos comentaron que no todos los apartamentos fueron allanados y que las detenciones las practicaban en los apartamentos en los que encontraban videos en teléfonos celulares, banderas, gorras, afiches y vestimentas alusivas a la oposición.

Los detenidos bajo averiguación, fueron trasladados al Cicpc Las Acacias, donde estaban siendo sometidos a interrogatorios.

Por su parte, el abogado y profesor de la Universidad de Carabobo, Carlos Granadillo, quien se presentó en la subdelegación para conocer detalladamente acerca de lo ocurrido, comentó que no existían elementos de convicción para que estas personas fueran presentadas ante un tribunal de control tomando en cuenta que a ninguno le decomisaron evidencias que guardasen relación con la muerte del oficial de la Guardia Nacional ni con los actos de guarimba.

Indicó que entre los detenidos hay una dama, que lamentablemente tiene una enfermedad terminal y estaban tratando de abogar para que la dejaran en libertad.

Se conoció que los detenidos responden a los nombres de Marcos Morales, Moisés Pérez, Alfonso Jiménez, Pablo Pérez, Carlos Ávila, Celina Martínez, José Reyes, Wilcar Colón y Javier Martínez.
Es de recordar, que en días pasados el presidente Nicolás Maduro, ordenó una serie de allanamientos en distintas urbanizaciones del estado Carabobo, para acabar con los focos de violencia y dar captura a los presuntos responsables de las muertes ocurridas durante estos hechos.

Las autoridades llegaron al edificio a las 6:00 a.m. de este viernes. (Foto: Lisandro Barazarte/Notitarde)

No fue hallado explosivos

En relación a las detenciones del jueves, el abogado Carlos Granadillo, desmintió que durante los allanamientos practicados, las autoridades hayan decomisado explosivos como C-4, pero sí decomisaron clavos o los llamados miguelitos y algunas garrafas con gasolina.

Aclaró que esto fue en los allanamientos  en El Trigal y Mañongo y donde hubo alrededor de 21 personas detenidas, algunas de ellas que nada tienen que ver con los disturbios, pero si con otros delitos comunes.

Comentó que una vez detenidos, fueron llevaron hasta la sede del Destacamento 24 de la Guardia Nacional, en Mañongo y que la tarde del viernes serían presentados ante el tribunal 11º de control, a cargo del juez Luis Saavedra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir