Cicpc Aragua está en alerta tras sufrir ataques con granadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, mayo 8 – Las subdelegaciones  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua, permanecen custodiadas, tras el ataque con granadas, perpetrado el pasado jueves en la noche, por grupos delictivos que operan en la entidad.

Las sedes de Turmero y Villa de Cura, fueron atacadas con granadas fragmentarias a eso de las 10:00 de la noche, las cuales causaron daños a las entradas principales de esos despachos.

Fuentes policiales indicaron que unos sujetos a bordo de motocicletas arrojaron dos   artefactos explosivos contra la subdelegación de Villa de Cura, seguidamente a diez minutos del primer ataque, otro grupo actuó de forma similar contra la sede del Cicpc ubicada en la población de Turmero.

Mientras que a las. 10:45 de la noche, funcionarios adscritos a la subdelegación Caña de Azúcar, lograron frustrar un tercer ataque.

Pues los efectivos se a apostaron en las inmediaciones de la sede policial, cuando llegaron dos sujetos en moto intentaron lanzar un artefacto explosivo, pero los funcionarios repelieron el atentado.

Se generó un intercambio de disparos y los desconocidos dejaron las motos abandonadas.

Los vehículos de dos ruedas, fueron llevados al Cicpc, donde le realizaran pruebas especiales para obtener identificación de los responsables de este hecho.

Las autoridades presumen que se trate de varias bandas delictivas que operan en la región, en represalias al operativo realizado en Magdaleno, donde cayeron abatidos siete delincuentes.

Los hombres que cayeron en este enfrentamiento fueron identificados como Wilger Rodríguez, de 20 años, José Antonio Alvarado de 18 años, Yonathan Franco de 20 años, Wilfredo Alvarado de 31 años, Junior Quintero de 23 años y Giovanni Acevedo de 24 años. Esos hombres  presuntamente eran  integrantes de la banda de “Manuel Chevrolet”, dedicada al robo de vehículos, cobro de vacunas a productores agrícolas y homicidio.

Redoblada la seguridad

Tras los ataques, las sedes del cuerpo detectivesco amanecieron con la seguridad redoblada, a fin de repeler otros ataques.

Funcionarios de 10 sub delegaciones de Miranda y Distrito Capital, llegaron para apoyar a los efectivos de Aragua.

El subdirector de la Policía Científica se traslado hasta Maracay, para coordinar un operativo integrado por más de 300 funcionarios, que realizan una investigación en torno al hecho violento.

Trascendió que los efectivos realizaran varios allanamientos con el fin de capturar a los responsables de estos ataques a las sedes policiales.

Este viernes el acceso a la Delegación Aragua,  estaba completamente restringido para los ciudadanos y representantes de los medios de comunicación.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 20º nacional,  Tulio Mendoza, con el objeto de investigar las explosiones ocurridas la noche del pasado miércoles en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Villa de Cura y Turmero, en el estado Aragua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir